Concejales radicales fueron a pedirle explicaciones a Fabrissín

«Los tres concejales del bloque fuimos juntos a que nos cuente bien su participación», confirmó Eduardo Paoletti que por el momento no se ha expresado públicamente sobre el caso.

El concejal y presidente del partido radical en Reconquista confirmó la reunión entre los tres concejales y el ex intendente Carlos Fabrissín.

Fabrissín se vio envuelto en una gran polémica en los últimos días cuando confesó haber formado parte del gobierno militar como funcionario del área de Cultura. Pero luego se conocieron otros documentos que demuestran que el ex intendente no solo trabajó como Asesor Legal en una dictadura militar sino en dos, ingresando al municipio en 1959.

El ex intendente niega haber formado parte del gabinete municipal durante el período gobernado por el represor Danilo Sambuelli, pero los documentos revelados esta semana demuestran lo contrario.

En el juicio, donde actuó como testigo de la defensa de la médica imputada por el robo de un bebé durante el proceso, también confesó que varias personas se le acercaron para consultarlo sobre algunos desaparecidos pero que cuando intentó averiguar le dijeron que no era su área de trabajo.

La concejal Alicia Perna fue la primera en reaccionar contra Fabrissín y reconoció sentirse «triste por conocer así una parte de la historia». Eduardo Paoletti y Emilio Adobato (tampoco el bloque ni la UCR) se expesaron hasta el momento, pero el presidente del radicalismo local confirmó que los tres concejales mantuvieron una reunión con él para recibir explicaciones. «Nos jura y perjura que no participó en el gobierno de Sambuelli», explicó Paoletti que no entró en mayores detalles sobre el encuentro.