Conmociona el suicidio de una nena de 11 años

El caso, completamente atípico, conmueve a toda la comunidad de Puerto Reconquista y despierta alertas en las autoridades.

¿De qué infierno intentaba huir la criatura? ¿Cuáles son las circunstancias que eliminan la proyección de vida de una nena de 11 años? ¿Dónde estaban los adultos (familia y estado) que no pudieron advertir esta situación con suficiente antelación? ¿Cuáles son los trabajos que estamos realizando para mostrarles a los chicos que existe un futuro y es promisorio? Preguntas que seguramente nadie podrá responder.

Jésica Zanabria tenía 11 años y vivía con su familia en Puerto Reconquista. Este domingo participó de los festejos por el día del niño pero al regresar ingresó a la vivienda cerca de las 18 Hs y a los pocos minutos la encontraron ahorcada con el cinto del guardapolvos.

Un vecino intentó reanimarla pero no fue posible. A los pocos minutos llegó la policía y el equipo de peritos criminalísticos que analizaron la escena.

La familia de Jésica está compuesta por la madre y ocho hermanos. Una vida muy difícil ya que la jefa de hogar solo sobrevive con la ayuda del estado. La hermana mayor tiene 21 años. Una de las hermanas, de 16 años, está embarazada. El más pequeño de los hermanos tiene un años y medio.