El justicialismo va por el archivo del proyecto de distribución de gas

Las empresas se mostraron en contra de la aplicación del proyecto por distintos inconvenientes. Ahora es Andrade el que pide el pendiente del proyecto para poder convencerlos. Los justicialistas irán por el archivo.

La Presidenta del Concejo Municipal, Soledad Zalazar, comentó que en la reunión de comisión «los representantes de las empresas nos plantearon la inviabilidad del proyecto».

Respecto de lo que está ocurriendo en Santa Fe dijo que «el distribuidor de Amarilla Gas en Santa Fe lo está haciendo por orden y cuenta de ese distribuidor, no la empresa Amarilla Gas. Ellos nos explicaban todos los riesgos que eso tiene y la necesidad de medidas de seguridad. Ellos montan toda la empresas en base a esas cuestiones de seguridad y al trasladar todo ya no tendrían las mismas y si llega una inspección de ENERGAS o de alguna de las entidades autorizadas para hacerlo podrían tener multas muy onerosas de entre $20.000 y $50.000 y nos preguntaban quién se iba a hacer cargo. Por supuesto que el municipio no».

También hicieron referencia a la distribución diciendo que «ahora están teniendo cuatro o cinco distribuidores cada uno con los sueldos y demás y nosotros vamos a competir contra nosotros mismos poniendo las garrafas en otro lugar».

Zalazar también destacó que «no se le está pidiendo a la gente un esfuerzo mayor al que el estado ya está haciendo porque hoy se está dando subsidio a la gente por el valor de $150 y pidiendo la garrafa a domicilio cuesta $160 pero si la buscas en planta $97».

«El proyecto plantea crear una mesa donde esté el municipio y las empresas. Las empresas dicen ‘nosotros no podemos’ y así no existe ningún sentido impulsar este proyecto», finalizó Zalazar.

El autor del proyecto, el Concejal de Cambiemos Juan Manuel Andrade había asegurado que las empresas acompañarían y que el gobierno municipal estaba de su lado para impulsar esta iniciativa.




Más Información

Alerta meteorológico a muy corto plazo

25 agosto, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un «alerta meteorológico» a muy corto plazo que afecta nuestra región. El alerta fue lanzado a las 13.40 Hs y con una validez de hasta tres horas. Situación Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Afectando parcialmente al Departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe, y gran parte de la provincia de Corrientes. Comparte la Noticia

Murió un ciclista que fue atropellado y abandonado en la Ruta 11

25 agosto, 2019

Omar Adrián Pereyra, un hombre de 43 años oriundo de la zona rural de El Rabón, murió en la mañana de este domingo tras agonizar desde el sábado a la tardecita cuando fue encontrado tirado en la Ruta 11. Los policías recibieron el llamado de un vecino que encontró una persona tirada en la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 907,500 jurisdicción de El Rabón. Al llegar al lugar se encuentran con el hombre tirado junto a una bicicleta «con lesiones compatibles con accidente de tránsito». En el lugar no encontraron a ningún otro vehículo pero sí Seguir Leyendo

Suspendieron las actividades por el día del niño en Avellaneda

25 agosto, 2019

En el marco del Mes del Niño, el Gobierno de Avellaneda agasajará a los más pequeños de la casa, el domingo 25 de agosto a partir de las 15,30hs en el Paseo Aeróbico. Desde las 15,30hs sumate a la zumba solidaria. Traé un juguete nuevo o usado en buen estado para que hagamos felices a los niños. A partir de las 16hs, disfrutaremos en familia de juegos infantiles, cuentos, títeres, danzas y la música de Gustavo Cian. Nos acompañará el Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”. Ampliamos: A las 13.50 hs el municipio comunicó la suspensión de las actividades. Comparte la Noticia