El Ministerio Justicia y Derechos Humanos acentúa su presencia en el norte provincial

Funcionarios de la cartera participaron de la apertura de la muestra itinerante de Ana Frank en Reconquista. Luego, se reunieron con la coordinadora de la Región 1 y, en Villa Guillermina, con familiares de las víctimas del doble homicidio ocurrido días atrás.

El subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Ramón Verón, participó de la apertura de las muestras itinerantes de Ana Frank que se realizó este martes en Reconquista, junto al delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la zona Norte, Nicolás Vera. Luego, ambos funcionarios se reunieron con la coordinadora de la Región 1 y visitaron a familiares de víctimas del doble homicidio en Villa Guillermina.

Las actividades se realizaron en el marco de las políticas de cercanía, regionalización, descentralización y fortalecimiento del servicio de justicia que lleva adelante la cartera, con la colaboración de las secretarías de Región, Municipios y Comunas; y de Coordinación, del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

En ese contexto, el subsecretario de Derechos Humanos y el delegado del ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la zona Norte participaron de la apertura de la muestra que se realizó en la sede del Tenis Club Reconquista, ubicado en General Obligado 540.

«Estos espacios de reflexión son un gran aporte y contribuyen a la construcción de la memoria, la búsqueda de la verdad y la justicia como debe ser en toda sociedad», señaló Verón, al participar del lanzamiento de las muestras itinerantes de Ana Frank, organizada por los concejales de Reconquista Eduardo Paoletti, Alicia Perna y Emilio Adobato.

«Es una muestra más de las acciones que se vienen realizando en conjunto en cuanto al fortalecimiento de las políticas de derechos humanos y de erradicación de la violencia, de empoderar a la persona como artífice en la transformación de una sociedad de mayor pluralidad, igualdad y de mayor tolerancia», explicó el funcionario provincial.

Por otro lado, el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la zona Norte explicó que «la historia de Ana Frank es uno de los libros más vendidos en el mundo y que contribuye a la construcción de una sociedad de mayor respeto por los derechos, por lo cual apoyamos esta muestra que pasa por distintos pasajes que tienen que ver con la historia de Ana Frank, la dictadura militar, sobre la democracia y la vigencia de los derechos humanos».

REUNIONES

Posteriormente, los funcionarios mantuvieron una reunión con la coordinadora de la Región 1 – Nodo Reconquista, Érica Rubiolo, para trabajar sobre diversos temas referentes a la región. Luego, los funcionarios recorrieron la Unidad Especial de Protección de Testigos y Querellantes, con el objetivo de dialogar sobre los trabajos que se vienen realizando en las causas en las que actúan.

Por último, en horas de la tarde visitaron la comuna de Villa Guillermina, para reunirse con el presidente comunal y luego con los familiares de las víctimas del lamentable suceso ocurrido días atrás.

«Nos pusimos a disposición de la familia para poder contribuir con el avance de la causa y realizar el aporte que fuere necesario desde la cartera para el esclarecimiento de este hecho», concluyó Vera.