Imputaron a Gómez Serra como autor del doble crimen

El Fiscal Juan Carlos Koguc está convencido que es el autor material y que actuó solo. Su íntimo amigo también fue imputado pero solo por “encubrimiento”.

La audiencia imputativa se realizó esta tarde en la ciudad de Las Toscas donde Enzo Ariel Gómez Serra fue imputado como único autor del doble crimen de Villa Guillermina.

La imputación fue por “doble homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa (matar para garantizar la impunidad)”. 

El Fiscal Koguc considera que “mató para robar” y de esa manera actuar con más tiempo y sobre seguro.

De acuerdo a la investigación, un mes antes Gómez Serra robó un manojo de llaves con el que luego ingresó a la vivienda y atacó al matrimonio que dormía desde hace tiempo en habitaciones separadas.

La pena esperable para este tipo de delitos es una sola y es la Prisión Perpetua.

Los investigadores lograron dar con el acusado gracias a la colaboración de Daniel Paredes, quien contó a los policías todo lo que sabía respecto del hecho y también que ayudó al asesino a ocultar una cartera robada y el cuchillo del crimen.

Paredes también fue imputado pero su situación judicial es muy menor ya que solo le aplicaron el “encubrimiento” y quedó inmediatamente en libertad.

Podría ser condenado de 1 a 6 años de prisión. Su abogado teme por la vida de Paredes y solicitó la custodia en su domicilio.

 




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo