Se presentará el proyecto de ley del Plan del Norte

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el secretario de Coordinación, Sergio Rojas, encabezará el acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el próximo lunes 5 de septiembre, a las 18.30 horas.

El objetivo consiste en garantizar la continuidad del Plan del Norte y que se convierta en una verdadera política de Estado para el norte santafesino.

“A lo largo de más de 150 años, se ha producido un desequilibrio, inclinando la balanza a favor del centro-sur provincial en materia social, política, económica y productiva; siendo el Gobierno del Frente Progresista el que ha afianzado su presencia en el norte, con la firme intención de lograr un mayor bienestar e igualdad de oportunidades para todos sus habitantes”, explicó Rojas.

El secretario recordó que el proceso de reparación histórica del norte tiene sus antecedentes en el Plan Estratégico Provincial, y ahora cobró otro impulso en la última gestión: “el gobernador Lifschitz inició una nueva etapa con el Plan del Norte, único en materia de implementación de políticas y obras de infraestructura fundamentales, promoviendo el arraigo, el fortalecimiento económico-productivo y la integración regional de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado”.

En la presentación oficial del Plan del Norte efectuada el pasado 30 de mayo, en la ciudad de Reconquista, el máximo referente de la Casa Gris definió tal día como “histórico para el norte santafesino, para la provincia de Santa Fe, porque estamos poniendo en marcha el que será seguro el proyecto más ambicioso de cuantos vamos a llevar adelante, en estos cuatro años de gestión. El más ambicioso porque no es simplemente un plan de obras, es un plan de futuro, un plan estratégico de desarrollo humano, social, territorial y económico”.

Asimismo, en dicha oportunidad, Lifschitz ya había anunciado la creación de un proyecto de ley: “queremos que la Legislatura avale el Plan del Norte, para que los futuros gobiernos le den continuidad y se convierta en una verdadera política de Estado”.

En estos últimos meses, el gobierno provincial ha estado trabajando arduamente no sólo en la construcción del proyecto de ley, sino también en la conformación de un libro sobre el Plan del Norte, el cual describe y explicita cada una de sus líneas de acción, como el desarrollo colectivo e integral que implicó su formulación, a través de mesas de autoridades locales, foros de organizaciones empresarias y productivas, y foros de organizaciones de la sociedad civil; lo cual se ha incrementado con los aportes de los actores territoriales.

“El Plan del Norte es el compromiso y la concreción de una serie de políticas estratégicas con el fin de lograr la igualdad de oportunidades y la garantización de derechos de los ciudadanos, de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado… Ahora tendremos la posibilidad de que la Legislatura apruebe el plan y le brinde, a esta porción del territorio santafesino, la seguridad que los gobiernos siguientes no se olvidarán del norte y seguirán apostando a su progreso”, concluyó Sergio Rojas.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia