Macri postergó la baja de retenciones de la soja hasta 2018

El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno nacional dispondrá una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja del 0,5 por ciento mensual, desde el 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019, al encabezar un encuentro en la Casa de Gobierno con las entidades agrarias, como parte del Plan de Fortalecimiento de las Economías Regionales.

Macri, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, también anticipó que las diez provincias contempladas en el Plan Belgrano, en el norte argentino, serán beneficiadas a partir de la próxima campaña 2016/17 con un reembolso de 5 puntos sobre las retenciones a las exportaciones de soja.

El jefe de Estado y miembros de su Gabinete recibieron en la Quinta de Olivos a la dirigencia de las entidades agrarias que conforman la mesa de enlace, a quienes presentaron los lineamientos del Plan de Fortalecimiento de las Economías Regionales.

De acuerdo al anuncio, el presidente Macri planteó la necesidad de avanzar con «gradualismo» en el compromiso tomado con los productores agropecuarios al anunciar que mediante un decreto se dispondrá una baja de 0,5% a las retenciones a las exportaciones de soja a partir del 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

De esta manera, el nivel de retenciones a la soja será al 1 de enero de 2020 del 18 por ciento, casi la mitad de la alícuota que percibía el Estado cuando Macri llegó al gobierno el 10 de diciembre de 2015.

«Eso va a aproximarse muchísimo a lo que habíamos previsto originalmente y va a permitir que todos tengan certidumbre», expresó el mandatario en conferencia de prensa al anunciar las principales medidas del plan.

Los anuncios incluyeron un reembolso de 5 puntos sobre las retenciones a las exportaciones de soja para los productores agrarios de las diez provincias contempladas en el Plan Belgrano, en el norte argentino, beneficio que regirá para la próxima campaña 2016/17.

Buryaile precisó en conferencia de prensa que el Plan de Fortalecimiento de las Economías Regionales prevé la transferencia de fondos para el sector por unos 6.100 millones de pesos, en las áreas de prevención sanitaria, de incentivo a las exportaciones y el financiamiento del capital de trabajo.

El titular de Agroindustria precisó que en el aspecto sanitario el programa prevé destinar tres veces más presupuesto hasta alcanzar unos 1.800 millones de pesos para combatir las enfermedades que limitan los accesos a los mercados.

Para el incentivo de exportaciones, Buryaile adelantó la integración de un fondo por $ 2.600 millones, en tanto que para financiar el capital de trabajo, tanto a los sectores bancarizados como no bancarizados, se destinarán otros $ 1.700 millones.

Ámbito




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo