En Reconquista se movilizaron contra el femicidio

Un grupo de personas se sumó a la movilización nacional para luchar contra los femicidios. Se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo donde hubo algunos discursos.

Al grito de «Viva nos queremos» mujeres salieron a manifestarse reclamando igualdad de condiciones de vida en una jornada que quedará en la historia del país.

En Reconquista se esperaban más personas y los impulsores de la marcha le reclamaron la falta de comprimiso de los gremios y también desde el estado que podría haber movilizado a las escuelas. «En los establecimientos educativos se trabajó la temática pero no se permitió la movilización», comentaron.

«Pedimos al Estado políticas para prevenir y erradicar la violencia y para que declare la Emergencia Nacional ya. Ser mujer en la Argentina es igual a ser maltratada, excluida, cosificada, violada y asesinada. El machismo mata», expresó Mariana Meza, en nombre de las Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Cuatro concejales (Soledad Zalazar, Alicia Perna, Cristina Moreira, Emilio Adobato y Francisco Sellarés) estuvieron acompañando la movilización.