“Si un juez pretende detener a Cristina podría aparecer muerto”

esteche_y_delia

La declaración fue realizada por el líder del movimiento Quebracho, Fernando Esteche. Aseguró que si a un magistrado “se le ocurriera semejante cosa sería sacado de juego”

El líder del movimiento Quebracho, Fernando Esteche, lanzó una polémica frase este lunes. Dijo que “si un juez pretende detener a Cristina podría aparecer muerto”. Agregó que no existen argumentos en las causas judiciales en las que está involucrada para que vaya a la cárcel.

Entrevistado en Radio Cooperativa, el dirigente, que está mencionado en la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento al atentado a la Amia, manifestó que el arresto de la ex presidenta “es una cosa que no puede pasar”. “Si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego”, sostuvo.

Al ser consultado sobre cómo sería sacado de juego un magistrado, respondió: “Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto… Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra. No cuesta nada. Así como ponen a través de sorteos muy curiosos siempre a los mismos jueces y a los mismos fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera los podrían sacar de juego si alguien se autonomiza y va más allá de lo que el poder político pretende”.

El periodista advirtió a Esteche que sus dichos le hicieron recordar a Nisman, ya que podría aparecer muerto un fiscal o juez que tenga argumentos para meter presa a la ex mandataria. “Si pretende. Argumentos no tienen, son inventados. Cualquier ariete del sistema político en la medida que se quiera automatizar y tenga el poder que esa automatización dañe la proyección y la construcción del poder es sacado del juego”, explicó.