Piden bajar los impuestos a los autos hechos en Argentina

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina manifestó que los impuestos representan más de la mitad del precio de los vehículos. Señaló que los coches «están más caros» y que se venden gracias a las ofertas

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Rubén Beato, dijo que el gobierno nacional «debe evaluar» la estructura de impuestos de los autos que se fabrican en el país. Advirtió que representan el 55 por ciento del valor de los vehículos.

Entrevistado por Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), el titular de Acara manifestó que necesitan una «nueva ley impositiva», ya que consideran que actualmente no es «justa» la estructura de impuestos que se aplican a los vehículos.

Beato señaló que este año «se están vendiendo autos, que están más caros», aunque el nivel de rentabilidad bajó. «Los números son muy buenos en medio de una economía complicada. Se sostienen por buenas ofertas, aunque el margen de ganancia es menor. Preferimos un mercado movido, para que se mantengan los puestos de trabajo», concluyó.

Las declaraciones del presidente de la Acara tienen lugar luego de que el titular de la Asociación de Fábricas de Automotores reclamara un cambio en el esquema impositivo. «Es uno de los puntos más destacados a tratar en nuestra agenda de temas con el gobierno», expresó.