La fiscalía prepara la acusación de Monzón y podría ser este viernes

Los fiscales Rubén Martínez y Alejandro Rodriguez están trabajando a contrareloj para poder llegar este viernes con el texto redactado para ser presentado ante el juez. La segunda Cámara Gesell se haría posteriormente y se agregaría al juicio.

Los dos fiscales de la causa, pero principalmente Alejandro Rodriguez, están redactando la acusación que permita elevar la causa a Juicio Oral. 

El texto de la acusación está basado en las pruebas que existen en la causa, principalmente en la declaración de la menor en Cámara Gesell. Esta prueba para los fiscales es fundamental y entienden que se trata de una prueba contundente que permitirá demostrar el abuso.

La información a la que accedió www.reconquista.com.ar, de una calificada fuente del Ministerio Público de la Acusación, es que la acusación para el imputado sería este viernes y que la segunda Cámara Gesell se realizará recién a posteriori y se anexará a la causa en juicio.

«Con las pruebas que tenemos hay suficientes elementos para elevar la causa a juicio y evitar más postergaciones», comentó esta fuente que además recordó que la investigación «comenzó hace aproximadamente un año» y esto genera una importante tensión social y esto apura aún más los tiempos.

Néstor Monzón está gozando de su libertad tras pasar seis meses con distintas modalidades de detención. 

Se lo acusará por «abuso sexual gravemente ultrajante».