La provincia avanza en un nuevo concurso docente

Docentes de educación Inicial, Primaria y Especial, podrán titularizar cargos y horas. Por primera vez, también lo harán los equipos socieducativos. Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo del 17 al 24 de febrero.

En el marco del acuerdo paritario y a fin de garantizar el derecho a la estabilidad docente, se abrió la inscripción al concurso de titularización en educación Inicial, Primaria y Especial, hasta el 13 de diciembre.

En este sentido, desde el 21 de diciembre y hasta el 3 de enero, se realizará la publicación de los escalafones provisorios y la etapa recursiva, y a partir del 6 de enero de 2017 estarán disponibles los escalafones definitivos.

Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo entre el 15 y el 25 de febrero, en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. La toma de posesión será el 1 de marzo.

En tanto, para el concurso de ingreso a cargos para el equipo socioeducativo, el acto de ofrecimiento se llevará a cabo el 10 de febrero y la toma de posesión será también el 1 de marzo.

CONCURSOS

Desde el año 2008, el Ministerio de Educación santafesino concreta una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior. Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón (confeccionado por las Juntas de Escalafonamiento, de acuerdo con criterios de antigüedad y antecedentes) y logran de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

De esta manera, la provincia ya titularizó entre el 2008 y el 2016 los cargos de más de 37 mil docentes en los concursos de nivel Inicial y Primario y las modalidades Especial, Adultos y Artística, nivel Secundario, Adultos, nivel Superior y concurso para directivos de escuelas normales y de comercio.

Además, desde 2013 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores en escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición, para las autoridades de mayor rango dentro de la planta provincial de Educación.

En 2014 también se abrieron concursos de ascenso directivo y no directivo que constituyen reparaciones históricas en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la educación. Durante el 2016, más de 5200 docentes participaron del concurso de ascenso a cargos directivos que tendrán toma de posesión en 2018.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo