La provincia avanza en un nuevo concurso docente

Docentes de educación Inicial, Primaria y Especial, podrán titularizar cargos y horas. Por primera vez, también lo harán los equipos socieducativos. Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo del 17 al 24 de febrero.

En el marco del acuerdo paritario y a fin de garantizar el derecho a la estabilidad docente, se abrió la inscripción al concurso de titularización en educación Inicial, Primaria y Especial, hasta el 13 de diciembre.

En este sentido, desde el 21 de diciembre y hasta el 3 de enero, se realizará la publicación de los escalafones provisorios y la etapa recursiva, y a partir del 6 de enero de 2017 estarán disponibles los escalafones definitivos.

Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo entre el 15 y el 25 de febrero, en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. La toma de posesión será el 1 de marzo.

En tanto, para el concurso de ingreso a cargos para el equipo socioeducativo, el acto de ofrecimiento se llevará a cabo el 10 de febrero y la toma de posesión será también el 1 de marzo.

CONCURSOS

Desde el año 2008, el Ministerio de Educación santafesino concreta una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior. Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón (confeccionado por las Juntas de Escalafonamiento, de acuerdo con criterios de antigüedad y antecedentes) y logran de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

De esta manera, la provincia ya titularizó entre el 2008 y el 2016 los cargos de más de 37 mil docentes en los concursos de nivel Inicial y Primario y las modalidades Especial, Adultos y Artística, nivel Secundario, Adultos, nivel Superior y concurso para directivos de escuelas normales y de comercio.

Además, desde 2013 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores en escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición, para las autoridades de mayor rango dentro de la planta provincial de Educación.

En 2014 también se abrieron concursos de ascenso directivo y no directivo que constituyen reparaciones históricas en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la educación. Durante el 2016, más de 5200 docentes participaron del concurso de ascenso a cargos directivos que tendrán toma de posesión en 2018.




Más Información

Alerta meteorológico a muy corto plazo

25 agosto, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un «alerta meteorológico» a muy corto plazo que afecta nuestra región. El alerta fue lanzado a las 13.40 Hs y con una validez de hasta tres horas. Situación Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Afectando parcialmente al Departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe, y gran parte de la provincia de Corrientes. Comparte la Noticia

Murió un ciclista que fue atropellado y abandonado en la Ruta 11

25 agosto, 2019

Omar Adrián Pereyra, un hombre de 43 años oriundo de la zona rural de El Rabón, murió en la mañana de este domingo tras agonizar desde el sábado a la tardecita cuando fue encontrado tirado en la Ruta 11. Los policías recibieron el llamado de un vecino que encontró una persona tirada en la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 907,500 jurisdicción de El Rabón. Al llegar al lugar se encuentran con el hombre tirado junto a una bicicleta «con lesiones compatibles con accidente de tránsito». En el lugar no encontraron a ningún otro vehículo pero sí Seguir Leyendo

Suspendieron las actividades por el día del niño en Avellaneda

25 agosto, 2019

En el marco del Mes del Niño, el Gobierno de Avellaneda agasajará a los más pequeños de la casa, el domingo 25 de agosto a partir de las 15,30hs en el Paseo Aeróbico. Desde las 15,30hs sumate a la zumba solidaria. Traé un juguete nuevo o usado en buen estado para que hagamos felices a los niños. A partir de las 16hs, disfrutaremos en familia de juegos infantiles, cuentos, títeres, danzas y la música de Gustavo Cian. Nos acompañará el Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”. Ampliamos: A las 13.50 hs el municipio comunicó la suspensión de las actividades. Comparte la Noticia