Lifschitz participó del lanzamiento de la temporada turística

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves del lanzamiento de las actividades recreativas de verano de la ciudad de Carcarañá, que busca posicionarse como polo centro-receptivo de turismo en la provincia.

El municipio del departamento San Lorenzo quiere ubicarse en la región con diferentes propuestas pensadas especialmente para atraer visitantes de toda la provincia, en una iniciativa conjunta entre la Oficina de Turismo de Carcarañá, los clubes Campaña y Carcarañá, la Sociedad Italiana, el Cedeca, el Parque Sarmiento, el Tiro Federal y todos los actores turísticos de la localidad.

“Necesitamos seguir avanzando para generar más trabajo en nuestros pueblos y ciudades, y ciudades como Carcarañá tienen grandes posibilidades de desarrollo”, aseguró el gobernador, quien agregó: “Las ciudades grandes como Rosario y Santa Fe han llegado al límite de sus posibilidades, por eso tenemos que apostar a localidades más pequeñas y a los pueblos del interior de la provincia, porque allí hay buena calidad de vida, buenos productores y buenos empresarios”.

Lifschitz indicó que uno de los objetivos de la gestión provincial es “ayudar a agregarle más valor a la producción, generar más trabajo, más oportunidades para los jóvenes, mejor oferta educativa con más secundarios y terciarios que no los obliguen a viajar las grandes ciudades y permitan su desarrollo sin necesidad de desarraigarse de sus familias y sus orígenes”.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida en cada pueblo y ciudad de nuestra provincia. Vamos a colaborar con Carcarañá como lo hacemos con otras localidades para que puedan mejorar su infraestructura”, aseguró.

“Santa Fe es una provincia privilegiada, no solo por sus condiciones naturales, sino por su gente, sus instituciones, sus empresas y sus productores. Es una provincia desarrollada y moderna que tiene problemas pero que debe resolverlos y nosotros estamos convencidos de que si trabajamos de manera conjunta con las autoridades locales y los referentes del territorio tenemos una gran posibilidad de seguir avanzando”, concluyó el mandatario.

El acto se desarrolló frente a la municipalidad de Carcarañá y el gobernador estuvo acompañado por la intendente, Verónica Schuager; y los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de la Producción, Luis Contigiani, entre otros funcionarios y autoridades locales.




Más Información

Alberto Fernández: «el primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas»

22 agosto, 2019

El candidato a presidente viajó a Mendoza tras el seminario organizado por Clarín y dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones. Este jueves, luego de participar de un evento organizado por el diario Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Alberto Fernández viajó a Mendoza para mostrarse junto a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. Durante la conferencia de prensa, el aspirante a presidente por el Frente de Todos dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones: «El primer día que llegue Seguir Leyendo

Se confirma el parate en la economía que cayó 2,6% en el primer semestre

22 agosto, 2019

Los datos oficiales del PBI que dio a conocer el INDEC muestran que la actividad económica se estancó en junio y arroja números en rojo en la comparación interanual. La actividad económica cayó 2,6% en el primer semestre del año, en relación con igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este resultado se obtuvo luego de que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cerrara en junio sin cambios respecto de igual mes del 2018, y con una baja de 0,4% en comparación a mayo. La producción agropecuaria -con una cosecha récord Seguir Leyendo

En cuatro meses se sabrá si el sacerdote Néstor Monzón es culpable o inocente

22 agosto, 2019

Luego de cuatro años de idas y vueltas, el Poder Judicial le puso fecha a uno de los juicios orales más esperados del norte santafesino. El juicio comenzará el 5 de diciembre y los testimonios se conocerán hasta el 13 de diciembre. Allí todos los testigos propuestos por la defensa, querella y fiscalía expondrán sus argumentos frente al tribunal. El 17 de diciembre se conocerá la sentencia de primera instancia, que determinará si el sacerdote es «culpable» o «inocente». Néstor Monzón está acusado de dos hechos de abuso sexual contra dos menores de 3 y 4 años. Su condición de Seguir Leyendo