Lifschitz participó del lanzamiento de la temporada turística

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves del lanzamiento de las actividades recreativas de verano de la ciudad de Carcarañá, que busca posicionarse como polo centro-receptivo de turismo en la provincia.

El municipio del departamento San Lorenzo quiere ubicarse en la región con diferentes propuestas pensadas especialmente para atraer visitantes de toda la provincia, en una iniciativa conjunta entre la Oficina de Turismo de Carcarañá, los clubes Campaña y Carcarañá, la Sociedad Italiana, el Cedeca, el Parque Sarmiento, el Tiro Federal y todos los actores turísticos de la localidad.

“Necesitamos seguir avanzando para generar más trabajo en nuestros pueblos y ciudades, y ciudades como Carcarañá tienen grandes posibilidades de desarrollo”, aseguró el gobernador, quien agregó: “Las ciudades grandes como Rosario y Santa Fe han llegado al límite de sus posibilidades, por eso tenemos que apostar a localidades más pequeñas y a los pueblos del interior de la provincia, porque allí hay buena calidad de vida, buenos productores y buenos empresarios”.

Lifschitz indicó que uno de los objetivos de la gestión provincial es “ayudar a agregarle más valor a la producción, generar más trabajo, más oportunidades para los jóvenes, mejor oferta educativa con más secundarios y terciarios que no los obliguen a viajar las grandes ciudades y permitan su desarrollo sin necesidad de desarraigarse de sus familias y sus orígenes”.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida en cada pueblo y ciudad de nuestra provincia. Vamos a colaborar con Carcarañá como lo hacemos con otras localidades para que puedan mejorar su infraestructura”, aseguró.

“Santa Fe es una provincia privilegiada, no solo por sus condiciones naturales, sino por su gente, sus instituciones, sus empresas y sus productores. Es una provincia desarrollada y moderna que tiene problemas pero que debe resolverlos y nosotros estamos convencidos de que si trabajamos de manera conjunta con las autoridades locales y los referentes del territorio tenemos una gran posibilidad de seguir avanzando”, concluyó el mandatario.

El acto se desarrolló frente a la municipalidad de Carcarañá y el gobernador estuvo acompañado por la intendente, Verónica Schuager; y los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de la Producción, Luis Contigiani, entre otros funcionarios y autoridades locales.