«La ley de educación de Santa Fe tiene puntos que garantizan derechos de todos los chicos»

La ministra de Educación, Claudia Balagué, estimó que para mediados del año próximo la nueva ley será aprobada.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se refirió esta mañana al proyecto de nueva ley de educación de la provincia que se está debatiendo en distintos niveles, y en ese sentido se mostró confiada de la normativa «esté lista para mediados de este año».

La funcionaria brindó declaraciones tras una recorrida que realizó hoy en la cocina centralizada de Granadero Baigorria.

Balagué resumió las gestiones que se hicieron en torno al proyecto. «Finalizamos el año con una reunión de la comisión bicameral de la Legislatura. Diputados y senadores, junto al Ministerio de Educación, el gobernador y los presidentes de las cámaras, trabajando todos juntos para que esta ley nos represente. Es un proceso sumamente participativo, que continuará en los primeros meses del año próximo y garantizará que Santa Fe tenga la mejor ley de educación».

«La ley de educación contempla todos los niveles y modalidades educativas. Nosotros vamos a proponer, y en eso estamos todos de acuerdo, un espacio de articulación entre niveles. Eso es muy importante. El pasaje de los chicos de la escuela primaria a la secundaria, de secundaria al nivel superior y a universidad. Vamos a proponer los espacios para las modalidades hospitalarias, domiciliarias, para la atención de los chicos con discapacidad. Hay una cantidad de puntos muy importantes, que fundamentalmente garantizan derechos de todos los chicos», expresó la ministra.