La EPE continúa trabajando para normalizar el suministro eléctrico en zonas rurales tras el temporal

Los trabajos se llevan a cabo en los departamentos General Obligado, Vera, Castellanos y Constitución, afectados por las intensas lluvias que se registraron en gran parte del territorio santafesino.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa trabajando en la recuperación del servicio eléctrico en las zonas rurales que se vieron afectadas por los temporales que se registraron en gran parte del territorio santafesino.

Las tareas se focalizan en los departamentos General Obligado, Vera, Castellanos y Constitución, adonde las cuadrillas deben ingresar en zonas rurales anegadas para reconstruir las instalaciones eléctricas.

Esta semana operarios de la empresa regularizaron el abastecimiento de electricidad en 24 tambos de Fidela, Marini y Ramona, en el departamento Castellanos.

Asimismo, la EPE sigue monitoreando la situación hídrica para acceder a establecimientos productivos de Saguier, Eustolia, Garibaldi, Estación Clucellas y Lehmann, entre otros distritos.

En el norte de la provincia, continúan las tareas para reacondicionar tendidos eléctricos en la zona comprendida entre las localidades de Tartagal y Cuatro Bocas.

En tanto, en el sur provincial, personal de la EPE normaliza redes aéreas y conexiones particulares en Villa Amelia, Sargento Cabral, Fuentes y Sanford.

Las tareas se realizan en forma conjunta con la Secretaría de Protección Comunitaria, fuerzas de seguridad y organismos municipales y comunales.

Ante los efectos del fenómeno climático, la EPE opera su plan de contingencia con todo su personal disponible, equipamiento, generadores, movilidades, materiales y contratación de servicios a terceros, para superar esta situación de emergencia en el servicio.

PRECAUCIÓN
La empresa eléctrica santafesina solicita a la población que por ningún motivo intente manipular el cableado o instalaciones que conforman la red pública de distribución de energía eléctrica, por el peligro que supone esta acción.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo