Evaluaron la implementación de políticas comerciales para combatir el juego ilegal

El titular de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe se reunió con representantes de las cámaras de agencieros de la provincia, en el marco de la implementación de políticas destinadas a combatir el juego clandestino.

El vicepresidente de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola, recibió este martes a representantes de las cámaras de agencieros de la provincia, en la sala de Juntas de esa institución, en el marco del primer encuentro del año que tuvo como eje central la implementación de políticas comerciales tendientes a combatir y erradicar el juego clandestino.

En ese marco, Gaviola destacó que “el juego clandestino ha sido uno de los problemas principales que el Estado provincial ha tratado de atacar. A partir de la modificación del código penal se creó una nueva figura jurídica que implica condenar con mayor severidad el desarrollo de una actividad ilegal que no solo fomenta en la sociedad los efectos nocivos del juego sino que afecta directamente las utilidades” destaco.

“Esta nueva figura nos obliga a repensar y reprogramar las estrategias estatales para combatir la explotación irregular del juego y es por ello que creemos fundamental trabajar conjuntamente con las agencias, ya que nos ayudarán a prevenir la explotación del juego clandestino” finalizó el titular de la Caja.

PRESENTES
Participaron del encuentro el director provincial de Juegos, Hugo Rodriguez; y los presidentes de la Cámaras de Agencieros de Reconquista, Héctor M. Castañeda; de Rosario, Claudio Domené; y de Santa Fe José Donnet.

EL JUEGO CLANDESTINO ES UN DELITO PENAL
La Ley N° 27.346, que introdujo modificaciones a norma sobre impuesto a las ganancias, estableció en su artículo 10, la incorporación del artículo 301 bis al Código Penal, a partir del cual el juego ilegal ya no es considerado una falta contravencional sino un delito penal con castigos de hasta seis años de prisión efectiva para quien “explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.




Más Información

El ranking patrimonial de los ministros del Gobierno

29 enero, 2020

La Oficina Anticorrupción comenzó a difundir las declaraciones juradas de los funcionarios. En la cima de la lista está Matías Lammens y en el fondo Agustín Rossi. ¿Cuánto declararon Alberto Fernández y Cristina de Kirchner? A casi dos meses de comenzado el nuevo Gobierno, la Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de Félix Crous, comenzó a publicar las declaraciones juradas de los miembros del Gabinete de Alberto Fernández. El mayor patrimonio informado lo tiene el ministro de Turismo, Matías Lammens, y el menor Agustín Rossi, encargado de Defensa. Hasta el momento, en la página de la OA figuran 15 las declaraciones de 15 ministros, además Seguir Leyendo

Superjueves: expectativa en provincias por cumbre con Nación y paritaria docente

29 enero, 2020

El titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, recibirá el jueves a las 10 a los ministros de Economía y de Educación. A las 14 arrancará duelo paritario, con Nación, funcionarios educativos provinciales y gremios docentes federales. fuente: ambito.com El inicio el próximo jueves a las 14 de la paritaria docente nacional, una ingeniería disuelta por Mauricio Macri y que acaba de ser resucitada por Alberto Fernández, tendrá una antesala clave: a las 10 de ese mismo día el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, recibirá en el Palacio Sarmiento a los ministros de Economía y de Educación de las provincias.   Seguir Leyendo

Sorpresa en Australia: Nadal cayó ante Thiem y peligra como N°1

29 enero, 2020

El austriaco se impuso por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6). El español necesitaba llegar al menos a las semis para asegurarse la cima del ránking, que podría perder si Djokovic se queda con el torneo. El austriaco se impuso por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6). El español necesitaba llegar al menos a las semis para asegurarse el N°1. Ahora el serbio Novak Djokovic podría arrebatárselo, aunque para ello deberá ganar el torneo (jugará una de las semifinales ante Roger Federer). Thiem se enfrentará al alemán Alexander Zverev, séptimo jugador mundial, quien se clasificó para su primera semifinal de un Grand Seguir Leyendo