Bancarios, en estado de «alerta y movilización» por la caída del acuerdo salarial

La Bancaria acusó de “sinvergüenzas y estafadores” a los dueños de las entidades por la caída del convenio de diciembre, que no fue homologado por el Ministerio de Trabajo

La Bancaria salió este viernes a calificar de «sinvergüenzas y estafadores» a los dueños de bancos luego de que el Ministerio de Trabajo rechazara homologar el acuerdo salarial acordado en noviembre último.

El gremio acusó, además, al Gobierno de «no garantizar la seguridad jurídica», con duros cuestionamientos hacia al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

«Dejando bien claro que no hay seguridad jurídica bajo el actual Gobierno, el secretario del presidente Macri a cargo de la cartera laboral, Jorge Triaca, en complicidad con la banca extranjera habrían logrado que todos los bancos incumplan los acuerdos paritarios suscriptos el pasado 23 de noviembre», denunció La Bancaria.

La Bancaria advierte por “el conflicto y los incidentes que pudieran suscitarse” debido a la caída del acuerdo

Advirtió que esa actitud se tomó «a pesar de que los acuerdos están perfeccionados por haber sido establecidos en audiencias presididas por el Ministerio de Trabajo, con participación del propio ministro y sin objeciones por parte del resto de los funcionarios actuantes».

«Esos acuerdos tienen claro principio de ejecución pues han sido cumplimentados en todas sus partes hasta la fecha, cuando los bancos están anunciando que no abonarán el anticipo mensual acordado equivalente al 10% de las remuneraciones más un plus de $2.000», sostuvo el gremio.

El sindicato advirtió que «este hecho es de una extrema gravedad, en el que hemos de decir que tanto Triaca como los funcionarios cómplices de esta maniobra ilegal, como los banqueros que se avienen a incumplir así sus acuerdos con los trabajadores bancarios son no solamente unos sinvergüenzas, sino que de consumar este robo de ingresos de carácter alimentario para las familias bancarias, se convierten en vulgares estafadores».

Por último, el comunicado de la Asociación Bancaria «declara el estado de alerta y movilización de los trabajadores bancarios» y hace responsable «al señor Triaca y a los señores banqueros del conflicto y los incidentes que pudieran suscitarse con motivo de su absurda provocación».




Más Información

Avellaneda se prepara para la Fiesta del Salame

27 junio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad, el Gobierno de Avellaneda junto al Club Mandiyú de Avellaneda Oeste invitan a la comunidad a participar de una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME, uno de los encuentros gastronómicos por excelencia en nuestra región. Será el domingo 14 de julio a las 12,30hs en la institución deportiva mencionada. Menú: · Tabla de salames caseros, quesos y bondiola; Polenta con chorizo y Costillas de cerdo con ensaladas. Valor de las tarjetas: – Mayores: $400 – Menores (de 4 a 10 años): $200. Adquiéralas en: El Almacé de quesos (Ruta Seguir Leyendo

Avellaneda reconoció a los primeros egresados de los cursos dictados en el Punto Digital

27 junio, 2019

Convencidos de que la formación es garantía de futuro, el Gobierno de Avellaneda entregó, este martes 25 de junio por la tarde, los certificados de los primeros cursos de Alfabetización digital que tuvieron lugar en el Punto Digital ubicado en Bº Belgrano de esta ciudad. Cuarenta y nueve (49) alumnos, entre 10 y 62 años, fueron reconocidos por el Intendente Dionisio Scarpin y su equipo de trabajo. El mandatario felicitó a los egresados por sumarse a esta iniciativa y señaló “estar frente a una computadora y aprender a usarla, nos da herramientas para la vida. Hoy la mayoría de los Seguir Leyendo

Chaco: condenados a perpetua por crimen de dirigentes de las Ligas Agrarias

27 junio, 2019

Fueron condenados a perpetua Tadeo Bettolli, ex teniente coronel del Ejército, y Alcides Safenraiter, ex agente de la Dirección de Investigaciones, por el asesinato de Carlos Píccoli y Raúl Eduardo Gómez Estigarribia, dirigentes de las Ligas Agrarias. Eduardo Wizchnivetzy, ex comisario general, fue condenado a 18 años de prisión por privación de la libertad y tormentos aplicados a tres pequeños productores. Francisco Rodríguez Valiente, ex comisario general, fue condenado a 4 años por encubrimiento. Juan Antonio González, ex agente policial, fue absuelto (se había pedido perpetua). (Informó Giselle Tepper). Comparte la Noticia