Bancarios endurecieron la medida. Habrá paro viernes, lunes y martes

La Asociación Bancaria resolvió extender la medida de fuerza que en principio iba a ser por 24 horas. El gremio se plantó ante la negativa del gobierno de homologar el acuerdo firmado en noviembre.

La Asociación Bancaria (AB) resolvió extender el paro que había anunciado para este viernes 17. Ahora será de 72 horas, y continuará el lunes y martes próximos.

Según el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, la Asociación de Bancos de la Argentina (que agrupa a los bancos extranjeros), «acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales».

Berrozpe dijo que el gremio ya arregló con las agrupaciones ADEBA, ABAPPRA y ABE un aumento superior al 18% que el gobierno nacional pretende que sea la norma en las paritarias de este año.

El secretario de la Bancaria, Sergio Pallazo, dijo que «nos habíamos puesto de acuerdo, y la banca extranjera fue para atrás». «Hay un acuerdo firmado, que se tiene que respetar. Ya no se qué es lo que quieren. Si quieren evitar el paro, acá estamos para dialogar», agregó en diálogo con el canal TN.

A comienzos de febrero, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de los bancarios, ratificó el acuerdo alcanzado con la mayoría de las agrupaciones de bancos, y llamó al Ejecutivo a no inmiscuirse en las negociaciones paritarias.