Pese al paro, Balagué garantizó la continuidad de la paritaria

La ministra de Educación dijo que Santa Fe quiere diferenciarse «claramente» del conflicto a nivel nacional y, por eso, la labor de las comisiones técnicas entre el gremio docente y la provincia no van a dejar de trabajar.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró que pese al plan de lucha que resuelva en el congreso de Ctera, la paritaria docente provincial seguirá adelante con las comisiones técnicas.

«Queremos diferenciarnos claramente del conflicto a nivel nacional, por eso vamos a seguir trabajando en las comisiones técnicas con todos los temas que tenemos pendientes, ya que el diálogo continúa y es permanente», garantizó Balagué respecto al descontento de los gremios docentes ante la falta de una paritaria nacional.

En ese sentido, la titular de la cartera docente provincial destacó que el gobierno del Frente Progresista «siempre ha garantizado paritarias abiertas, sin piso ni techo, tratando de respetar el derecho de los docentes al igual que su estabilidad laboral. Y esto es sumamente importante en un contexto donde se están dando muchos despidos, sobre todo en el ámbito privado».

En declaraciones a LT3, Balagué dijo que «todavía» no se habló de «ningún porcentaje», ya que todo está en materia de debate en las comisiones técnicas, donde las partes acercan cifras de acuerdo a los índices inflacionarios de consultoras o el Ipec.

No obstante, sostuvo que, en caso de confirmarse un paro nacional, respetarán la medida de fuerza que tomen los gremios y, al mismo tiempo, seguirán trabajando el viernes con los gremios como estaba previsto.




Más Información

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo

Ingresan a robar en una casa de calle 47

19 octubre, 2019

A las 3.30 de la mañana de este sábado los policías son alertados de un robo en calle 47 al 2521 de la ciudad de Reconquista. Al llegar hablan con Verónica Nelva, de 44 años, quien contó que escuchó ruidos en el interior de su casa mientras estaba dormida y al encender las luces nota la ventana rota y le faltaba un televisor. Inmediatamente los policías realizan patrullajes en los alrededores y encuentran el televisor tirado en un baldío que hay frente a la casa. Siguen patrullando y en el patio trasero de una casa que está frente a la Seguir Leyendo