Santa Fe criticó el 18% de la Nación pero ofreció solo 19,5% a docentes

El gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa una oferta en la que propone abonar un 10 por ciento en marzo y un 9,5 en julio, además de una cláusula gatillo. Amsafé consideró que es insuficiente en virtud de los aumentos derivados de la inflación.

La provincia le ofreció esta tarde a los docentes un 19,5 por ciento de aumento a pagar en dos veces, propuesta que fue considerada “insuficiente” por el gremio que nuclea a los docentes provinciales (Amsafé) en virtud de la pérdida del poder adquisitivo que provocó la inflación.

El ofrecimiento, efectuado en la sede del Ministerio de Trabajo por la ministra de Educación, Claudia Balagué, se pagaría desdoblado, es decir, un 10 por ciento en marzo y un 9,5 en julio, el cual incluye una cláusula automática de aumento en caso de que la inflación sobrepase ese porcentaje ofrecido.

Fuentes provinciales indicaron que con ese aumento “un maestro que inicia su carrera y hoy percibe 12.052 pesos de bolsillo pasará a ganar 13.177 pesos en marzo (es decir 1.125 más) y 14.224 pesos en julio (1.047 más)”.

Del mismo modo, un director que hoy percibe 20.564 pesos pasará a ganar 22.567 pesos en marzo y 24.470 pesos en julio, con un total de aumento cercano a los 4.000 pesos.

En cuanto a la remuneración por hora, por ejemplo, para un docente de nivel secundario con 44 horas cátedra, pasará de 20.539 pesos a 22.349 pesos en marzo y a 24.036 pesos en julio.

Por la aplicación de la denominada cláusula gatillo, estos montos pueden incrementarse si la inflación supera el porcentaje total asignado, o sea un 19,5 por ciento.

Por su parte, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, indicó que el Estado provincial ofreció un aumento a pagar de la siguiente manera: 10 por ciento en marzo y el restante 9,5 en julio, el cual, pese a que será sometido a votación, fue descartado de plano por Amsafé.

Mientras tanto, esta tarde se llevarán a cabo las asambleas departamentales en toda la provincia, mientras que el viernes se realizará la asamblea provincial para definir los pasos a seguir.

“Vamos a someter esta propuesta a votación, pero como representación gremial consideramos que está por debajo del techo que planteamos”, señaló Alesso.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo