Santa Fe criticó el 18% de la Nación pero ofreció solo 19,5% a docentes

El gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa una oferta en la que propone abonar un 10 por ciento en marzo y un 9,5 en julio, además de una cláusula gatillo. Amsafé consideró que es insuficiente en virtud de los aumentos derivados de la inflación.

La provincia le ofreció esta tarde a los docentes un 19,5 por ciento de aumento a pagar en dos veces, propuesta que fue considerada “insuficiente” por el gremio que nuclea a los docentes provinciales (Amsafé) en virtud de la pérdida del poder adquisitivo que provocó la inflación.

El ofrecimiento, efectuado en la sede del Ministerio de Trabajo por la ministra de Educación, Claudia Balagué, se pagaría desdoblado, es decir, un 10 por ciento en marzo y un 9,5 en julio, el cual incluye una cláusula automática de aumento en caso de que la inflación sobrepase ese porcentaje ofrecido.

Fuentes provinciales indicaron que con ese aumento “un maestro que inicia su carrera y hoy percibe 12.052 pesos de bolsillo pasará a ganar 13.177 pesos en marzo (es decir 1.125 más) y 14.224 pesos en julio (1.047 más)”.

Del mismo modo, un director que hoy percibe 20.564 pesos pasará a ganar 22.567 pesos en marzo y 24.470 pesos en julio, con un total de aumento cercano a los 4.000 pesos.

En cuanto a la remuneración por hora, por ejemplo, para un docente de nivel secundario con 44 horas cátedra, pasará de 20.539 pesos a 22.349 pesos en marzo y a 24.036 pesos en julio.

Por la aplicación de la denominada cláusula gatillo, estos montos pueden incrementarse si la inflación supera el porcentaje total asignado, o sea un 19,5 por ciento.

Por su parte, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, indicó que el Estado provincial ofreció un aumento a pagar de la siguiente manera: 10 por ciento en marzo y el restante 9,5 en julio, el cual, pese a que será sometido a votación, fue descartado de plano por Amsafé.

Mientras tanto, esta tarde se llevarán a cabo las asambleas departamentales en toda la provincia, mientras que el viernes se realizará la asamblea provincial para definir los pasos a seguir.

“Vamos a someter esta propuesta a votación, pero como representación gremial consideramos que está por debajo del techo que planteamos”, señaló Alesso.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo