También ofrecen 19,5% para los estatales

La provincia realizó la oferta este jueves, en una reunión encabezada por el ministro de Gobierno, Pablo Farías. La propuesta consiste en un incremento del 19,5 % a pagar en dos tramos, similar a la realizada al sector docente.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió este jueves en su despacho de Casa de Gobierno a los representantes de los gremios de los trabajadores de la administración central, encabezados por el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina; y su par de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann; para dar a conocer el incremento salarial del 19,5 % a pagar en dos tramos (el primero en marzo y el segundo en julio), similar a la propuesta ofrecida este miércoles a los gremios docentes.

Durante la reunión se analizaron, además, distintos aspectos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores estatales y al impacto que el mencionado incremento tendrá en las distintas categorías de los empleados públicos.

También la propuesta se completó con el ofrecimiento de incluir una clausula de actualización automática de salarios por el índice de inflación del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), como resguardo del poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores, ante cualquier suba inflacionaria que supere la pauta salarial acordada.

La instancia paritaria pasó a un cuarto intermedio, para la próxima semana, a pedido de los gremios, a fin de continuar las tratativas para lograr un acuerdo definitivo.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia