Los docentes de la provincia decretan paro de 7 días en 3 semanas

Por amplia mayoría, los docentes del Departamento General Obligado votaron por siete días de paro en rechazo a la propuesta del gobierno provincial. La asamblea provincial tomó la misma decisión.

La titular del gremio de AMSAFE Hemilse Cañete, en viaje hacia la Asamblea Provincial, habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» sobre la decisión de los maestros del norte santafesino.

La amplia mayoría de los docentes se inclinó por la primera moción que se puso a disposición de los maestros y que incluye el rechazo de la oferta y medidas de fuerza.

Los días de paro que proponen los docentes del norte son lunes 6 y martes 7 de marzo. Además la «adhesión sin concurrencia a los lugares de trabajo» para el 8 de marzo, por el día Internacional de la Mujer.  Además hay dos días de paro para miércoles 15 y jueves 16 de marzo. Y un tercer paro de 48 Hs que aún no tiene fecha pero que estará en la semana que va del 20 al 24 de marzo.

Los votos del Departamento General Obligado se sumarán al resto de los votos de toda la provincia, pero habitualmente la decisión que se toma en este departamento genera una tendencia irreversible.

Ampliamos

Pasadas las 17 Hs se conoció el resultado general de las votaciones de toda la provincia. 

Un total de 17644 votaron rechazando la propuesta del gobierno sobre un total de 29944.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia