Henn pide que se investigue al Juez Muse Chemes

En el marco de la sesión extraordinaria del día 2 de marzo, el diputado provincial Jorge Henn exigió la remisión del expediente del caso Sánchez para constatar la actuación del juez en la sentencia. El pedido fue realizado a través de un proyecto de comunicación que fue tratado en el recinto y aprobado por la mayoría de sus pares.

En la argumentación dentro del recinto el legislador explicó que “pedimos la remisión de una copia del expediente sobre el caso de prostitución y corrupción de menores, para evaluar la actuación del Juez Penal del distrito de Vera, Dr. Nicolás Julio Muse Chemes, que dijo la frase ‘no se puede corromper lo corrompido’ cuando estaba hablando de menores de 13 años en estado de formación, que nunca pueden ser tratados como delincuentes”.

En este sentido, Henn sostuvo “debemos avanzar como sociedad y como Estado en asegurar la prevención primaria hasta la aplicación estricta de la ley contra los involucrados en situaciones de abuso, trata, trafico, explotación, corrupción de menores y toda otra forma de violencia. Los niños y adolescentes que son víctimas de estas situaciones no deben ser revictimizados ni tratados como delincuentes en los procesos de investigación penal ni en los procesos de apoyo psicosocial”.

“Para generar cambios reales en la vida concreta de los niños necesitamos funcionarios probos, comprometidos, conocedores del derecho, capaces de “escuchar y no de silenciar” situaciones de vulneración de derechos. En este sentido, Estamos obligados como sociedad civil y como Estado a rendirnos cuenta mutuamente para que todo niño, niña y adolescente viva en una Santa Fe libre de violencia” concluyó el diputado.