Los docentes de la provincia decretan paro de 7 días en 3 semanas

Por amplia mayoría, los docentes del Departamento General Obligado votaron por siete días de paro en rechazo a la propuesta del gobierno provincial. La asamblea provincial tomó la misma decisión.

La titular del gremio de AMSAFE Hemilse Cañete, en viaje hacia la Asamblea Provincial, habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» sobre la decisión de los maestros del norte santafesino.

La amplia mayoría de los docentes se inclinó por la primera moción que se puso a disposición de los maestros y que incluye el rechazo de la oferta y medidas de fuerza.

Los días de paro que proponen los docentes del norte son lunes 6 y martes 7 de marzo. Además la «adhesión sin concurrencia a los lugares de trabajo» para el 8 de marzo, por el día Internacional de la Mujer.  Además hay dos días de paro para miércoles 15 y jueves 16 de marzo. Y un tercer paro de 48 Hs que aún no tiene fecha pero que estará en la semana que va del 20 al 24 de marzo.

Los votos del Departamento General Obligado se sumarán al resto de los votos de toda la provincia, pero habitualmente la decisión que se toma en este departamento genera una tendencia irreversible.

Ampliamos

Pasadas las 17 Hs se conoció el resultado general de las votaciones de toda la provincia. 

Un total de 17644 votaron rechazando la propuesta del gobierno sobre un total de 29944.