No hubo acuerdo y los municipales también van al paro

La medida de fuerza será el jueves 9. Si no alcanzan un acuerdo, también pararán los días 14 y 15.

Se realizó este viernes una nueva reunión de la paritaria de los empleados municipales en la que la provincia realizó un ofrecimiento de incremento salarial, el mismo que hizo días atrás a los docentes, empleados públicos y médicos: 19,5 por ciento en dos tramos y cláusula gatillo.

El encuentro fue en dependencias de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y la propuesta fue declarada insuficiente por la Federación Santafesina de Sindicatos Municipales (Festram), tras lo cual quedó confirmado el paro para el próximo 9 de marzo, que había sido dispuesto este jueves en el plenario de secretarios generales (también hay un paro definido para los días 14 y 15 en caso que no se alcance un acuerdo antes de esa fecha).

“Al ser la propuesta insuficiente ante la pérdida real del poder adquisitivo de los trabajadores, Festram ratifica el plan de lucha aprobado”, indicaron en un comunicado desde la Federación. La medida de fuerza “se mantendrá hasta tanto no haya una propuesta superadora”.

“Vocación de diálogo”

Mientras, en otro comunicado, este emitido por los representantes paritarios por municipios y comunas de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Casilda, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Curupaití y Angélica, se asegura que “la oferta salarial se ha concretado de manera similar a la que ha realizado el estado Provincial, con mucho esfuerzo, dado que los municipios y comunas son el eslabón mas débil en la distribución de recursos coparticipables, puesto que sólo se reparte el 13,42% de los mismos entre los mas de 363 entes públicos”.

Asimismo, indican que “la propuesta se encuentra en sintonía con la historia paritaria que ha permitido a los trabajadores incrementar en un 837% su salario desde 2008, superando incluso los índices de precios al consumidor marcados por las consultoras privadas”.

Finalmente, remarcan “nuestra vocación de dialogo, a pesar de encontramos con una postura que dificulta la negociación y la posibilidad de llegar a un acuerdo, al estar planteado de antemano 72 horas de paro por parte de Festram”.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo