No hubo acuerdo y los municipales también van al paro

La medida de fuerza será el jueves 9. Si no alcanzan un acuerdo, también pararán los días 14 y 15.

Se realizó este viernes una nueva reunión de la paritaria de los empleados municipales en la que la provincia realizó un ofrecimiento de incremento salarial, el mismo que hizo días atrás a los docentes, empleados públicos y médicos: 19,5 por ciento en dos tramos y cláusula gatillo.

El encuentro fue en dependencias de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y la propuesta fue declarada insuficiente por la Federación Santafesina de Sindicatos Municipales (Festram), tras lo cual quedó confirmado el paro para el próximo 9 de marzo, que había sido dispuesto este jueves en el plenario de secretarios generales (también hay un paro definido para los días 14 y 15 en caso que no se alcance un acuerdo antes de esa fecha).

“Al ser la propuesta insuficiente ante la pérdida real del poder adquisitivo de los trabajadores, Festram ratifica el plan de lucha aprobado”, indicaron en un comunicado desde la Federación. La medida de fuerza “se mantendrá hasta tanto no haya una propuesta superadora”.

“Vocación de diálogo”

Mientras, en otro comunicado, este emitido por los representantes paritarios por municipios y comunas de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Casilda, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Curupaití y Angélica, se asegura que “la oferta salarial se ha concretado de manera similar a la que ha realizado el estado Provincial, con mucho esfuerzo, dado que los municipios y comunas son el eslabón mas débil en la distribución de recursos coparticipables, puesto que sólo se reparte el 13,42% de los mismos entre los mas de 363 entes públicos”.

Asimismo, indican que “la propuesta se encuentra en sintonía con la historia paritaria que ha permitido a los trabajadores incrementar en un 837% su salario desde 2008, superando incluso los índices de precios al consumidor marcados por las consultoras privadas”.

Finalmente, remarcan “nuestra vocación de dialogo, a pesar de encontramos con una postura que dificulta la negociación y la posibilidad de llegar a un acuerdo, al estar planteado de antemano 72 horas de paro por parte de Festram”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo