Propuesta salarial para los profesionales de la salud

Fue este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La propuesta contempla un incremento salarial del 19,5 %, a pagar en dos tramos.

Se llevó a cabo este jueves, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia en la ciudad capital, una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios que representan a los trabajadores de la salud. La propuesta realizada contempla un incremento salarial del 19,5 % e incluye una cláusula de actualización automática de salarios –de acuerdo al índice de inflación del Ipec–, para resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo, en la oportunidad se analizaron aspectos relacionados a las condiciones laborales de los trabajadores; al impacto que el mencionado incremento tendrá en los distintos salarios de los profesionales, según su carga horaria; y a los diversos suplementos o adicionales sobre los que también se aplicará el porcentaje salarial ofrecido.

Finalizado el encuentro, el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la provincia, Jorge Márquez, explicó que la oferta contempla ser efectivizada “en dos tramos –el primero en marzo, y el segundo en julio–, de manera similar al ofrecimiento realizado a los gremios docentes y estatales”.

«Esta propuesta –prosiguió–, incluye una cláusula de actualización automática de salarios por el índice de inflación del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), para garantizar el poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores, ante cualquier suba inflacionaria que supere la pauta salarial que acordemos», destacó Márquez.

Por pedido de los gremios, la paritaria pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana, en día y horario a determinar.

PRESENTES
De la reunión participaron, además, el secretario de Planificación y Política Económica del Ministerio de Economía, Pablo Olivares; los secretarios general y adjunto de la Asociación de Médicos de la República Argentina – Santa Fe (Amra), Eduardo Taboada y Néstor Rossi, respectivamente; y en representación del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S.), su presidenta María Fernanda Boriotti, el secretario general, Hernán Taborda, y el secretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ramírez, entre otros.

También estuvieron presentes los secretarios de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, Federico Crisalle, y de Administración, Nicolás Aimar; y los directores provinciales de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Mario Gaggioli, de Asuntos Jurídicos y Regulación Normativa, Juan Pablo Gutiérrez, y de Gestión y Bienestar de Recursos Humanos, María Inés Müller.