Paro docente: Lifschitz relativizó la falta de paritaria nacional

El gobernador manifestó que en otros años, donde sí hubo convocatoria del gobierno central, también hubo medidas de fuerza. Advirtió que buscará llegar a un acuerdo con los gremios en los próximos días

El gobernador, Miguel Lifschitz, señaló que no busca «mediatizar» la discusión salarial con los gremios docentes y agregó que espera llegar a un acuerdo en los próximos días. Además, relativizó la importancia de la falta de convocatoria a la paritaria nacional en el conflicto.

En contacto con la prensa santafesina, el mandatario provincial manifestó que el paro los docentes «es parte de una medida de fuerza nacional», que se generó antes de que se sienten a hablar con los gremios. «Tenemos voluntad de restablecer la normalidad del proceso escolar en los próximos días. Vamos a reiniciar las negociaciones. Tenemos vocación para buscar acuerdos», añadió.

Lifschitz comentó que aún no hay fecha establecida para que autoridades provinciales vuelvan a sentarse con los gremios. Además, relativizó el peso de la falta de convocatoria de la paritaria nacional. «En otros años hubo medidas de fuerza igual (con convocatoria). No hay que mediatizar los problemas de la discusión salarial y hay que llegar a un acuerdo», finalizó.

«Siempre manifestamos vocación por la educación. Lo ratificamos este año con inversión en infraestructura escolar», concluyó.

La provincia había ofrecido a los gremios docentes un aumento del 19,5 por ciento desdoblado (10 por ciento en marzo y 9,5 en julio). Dicha propuesta fue rechazada por ser «baja».