«Agradezco la repercusión del tema porque ayuda a que la mujer sea respetada»

El sindicalista Dino Fleita, que hace una semana denunció acoso laboral y abuso sexual en el municipio, recibió un fuerte respaldo de «personas que ni imaginé y de todos los colores políticos». Agradeció la publicación de la noticia, que rápidamente se viralizó, porque entiende sirvió para generar algunos cambios.

«Primero me preocupé y pensé que podía generar repercusiones negativas pero después me reconfortó la cantidad de gente solidarizada y apoyando a que siga con este tema porque es importante que alguien se ponga al frente para que la mujer sea respetada tanto en Servicios Públicos como en los otros ámbitos donde también sufren violencia laboral», comenzó diciendo Fleita.

«La reunión de ayer fue muy productiva porque acordamos con el municipio, donde en realidad ya estaba creada la oficina de Gabinete Social pero nosotros no teníamos conocimiento», remarcó.

Fleita explicó que este gabinete tiene «dos asistentes sociales, un médico laboral y un asesor legal» para trabajar este tipo de casos.

Los que participaron de esta reunión fueron los miembros del sindicato, Secretario de Gobierno, Secretario de Servicios Públicos y Jefe de Personal y entre todos acordaron sumar también al Gabinete Social a un psicólogo para que pueda seguir este tipo de casos y trabajar la asistencia que hace falta.

«Es el ámbito donde se van a poder dirigir de aquí en más, con el acompañamiento y seguimiento nuestro, todas las mujeres y varones que sufran el acoso laboral», finalizó.

Finalmente dijo que el Fiscal Aldo Gerosa aún no lo citó pero que está dispuesto a contar lo que sabe del tema.




Más Información

Perotti recibió los atributos en la Gobernación

12 diciembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió los atributos, la banda y el bastón, de manos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Con la presencia del presidente Alberto Fernández y una importante factura a Miguel Lifschitz, Omar Perotti juró como gobernador este miércoles. “Debemos reparar el daño institucional que se generó con un hecho inédito en la provincia de Santa Fe, que no sucedió en ninguna provincia, ni en el país. Que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente Seguir Leyendo

Buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica

12 diciembre, 2019

La tormenta que azota a la ciudad de Reconquista desde las 6 de la mañana generó cortes en varios barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad. Mediante un comunicado la EPE anunció que debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas de servicio de la línea que va a Garabato por lo que no hay energía en toda la Cuña Boscosa.  Además quedó sin energía Romang y Malabrigo. A los pocos minutos se repuso la línea de Romang. En la ciudad de Reconquista salió de servicio el distribuidor que alimenta Seguir Leyendo

Gregoret propuso que el hospital lleve el nombre Hermes Juan Binner

12 diciembre, 2019

En su última semana de trabajo el diputado Gregoret presentó un proyecto de ley para que el nuevo efector de salud lleve el nombre del ex gobernador de la provincia de Santa Fe. Antes de finalizar su mandato ingresó un proyecto de ley que en los fundamentos plantea que en  el año 2007, en las Elecciones Generales de Santa Fe, la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social resultó triunfadora, colocando a Dr. Hermes Binner como el primer gobernador Socialista de Argentina. En Reconquista, el lng. Agron. Jacinto Speranza, Radical, también era ungido Intendente por el mismo frente político. Al Seguir Leyendo