“Agradezco la repercusión del tema porque ayuda a que la mujer sea respetada”

El sindicalista Dino Fleita, que hace una semana denunció acoso laboral y abuso sexual en el municipio, recibió un fuerte respaldo de “personas que ni imaginé y de todos los colores políticos”. Agradeció la publicación de la noticia, que rápidamente se viralizó, porque entiende sirvió para generar algunos cambios.

“Primero me preocupé y pensé que podía generar repercusiones negativas pero después me reconfortó la cantidad de gente solidarizada y apoyando a que siga con este tema porque es importante que alguien se ponga al frente para que la mujer sea respetada tanto en Servicios Públicos como en los otros ámbitos donde también sufren violencia laboral”, comenzó diciendo Fleita.

“La reunión de ayer fue muy productiva porque acordamos con el municipio, donde en realidad ya estaba creada la oficina de Gabinete Social pero nosotros no teníamos conocimiento”, remarcó.

Fleita explicó que este gabinete tiene “dos asistentes sociales, un médico laboral y un asesor legal” para trabajar este tipo de casos.

Los que participaron de esta reunión fueron los miembros del sindicato, Secretario de Gobierno, Secretario de Servicios Públicos y Jefe de Personal y entre todos acordaron sumar también al Gabinete Social a un psicólogo para que pueda seguir este tipo de casos y trabajar la asistencia que hace falta.

“Es el ámbito donde se van a poder dirigir de aquí en más, con el acompañamiento y seguimiento nuestro, todas las mujeres y varones que sufran el acoso laboral”, finalizó.

Finalmente dijo que el Fiscal Aldo Gerosa aún no lo citó pero que está dispuesto a contar lo que sabe del tema.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo