«Agradezco la repercusión del tema porque ayuda a que la mujer sea respetada»

El sindicalista Dino Fleita, que hace una semana denunció acoso laboral y abuso sexual en el municipio, recibió un fuerte respaldo de «personas que ni imaginé y de todos los colores políticos». Agradeció la publicación de la noticia, que rápidamente se viralizó, porque entiende sirvió para generar algunos cambios.

«Primero me preocupé y pensé que podía generar repercusiones negativas pero después me reconfortó la cantidad de gente solidarizada y apoyando a que siga con este tema porque es importante que alguien se ponga al frente para que la mujer sea respetada tanto en Servicios Públicos como en los otros ámbitos donde también sufren violencia laboral», comenzó diciendo Fleita.

«La reunión de ayer fue muy productiva porque acordamos con el municipio, donde en realidad ya estaba creada la oficina de Gabinete Social pero nosotros no teníamos conocimiento», remarcó.

Fleita explicó que este gabinete tiene «dos asistentes sociales, un médico laboral y un asesor legal» para trabajar este tipo de casos.

Los que participaron de esta reunión fueron los miembros del sindicato, Secretario de Gobierno, Secretario de Servicios Públicos y Jefe de Personal y entre todos acordaron sumar también al Gabinete Social a un psicólogo para que pueda seguir este tipo de casos y trabajar la asistencia que hace falta.

«Es el ámbito donde se van a poder dirigir de aquí en más, con el acompañamiento y seguimiento nuestro, todas las mujeres y varones que sufran el acoso laboral», finalizó.

Finalmente dijo que el Fiscal Aldo Gerosa aún no lo citó pero que está dispuesto a contar lo que sabe del tema.




Más Información

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia

Los seis candidatos presidenciales participarán de los debates del 13 y 20 de octubre

22 agosto, 2019

El primero de ellos se realizará en la Universidad del Litoral, en Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje habrá un tercer debate el 17 de noviembre. El próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y luego una semana más tarde, el 20, en la ciudad de Buenos Aires, los seis candidatos a ocupar la Casa Rosada se verán las caras en los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo con la ley 27.337 participar de los debates presidenciales es obligatorio Seguir Leyendo

Soterramiento del Sarmiento: anularon el procesamiento de De Vido y sigue imputado Calcaterra

22 agosto, 2019

La Cámara Federal porteña anuló la resolución del juez Martínez de Giorgi que había complicado a ex funcionarios y beneficiado con la falta de mérito a empresarios, entre ellos al primo del presidente Macri. La Cámara Federal porteña anuló este miércoles los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi a ex funcionarios del kirchnerismo, entre ellos a Julio De Vido, Ricardo Jaime y Roberto Barata en la causa en la que se investigan irregularidades y supuestos sobornos en el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Sala II de la Cámara, integrada para este caso por los jueces Martín Irurzun Seguir Leyendo