FESTRAM confirmó el paro y no acata la Conciliación Obligatoria

Para el gremio la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo es ilegal, ilegítima e inoportuna.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó la vigencia del paro de actividades de 48 horas, que se cumple con altísimo acatamiento, en todo el territorio provincial.

El dictado de la conciliación obligatoria es una medida oportunista del Ministerio de Trabajo, que violó los procedimientos legales para su disposición -evitando las audiencias previas y entorpeciendo el desarrollo pacífico del conflicto- generando confusión y enfrentamientos innecesarios entre los trabajadores y las autoridades comunales de distintas jurisdicciones.

Desde la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas se informó de la Resolución de la cartera laboral a todas las Administraciones con anterioridad a la notificación del acto administrativo a la Organización Sindical, lo que pone de manifiesto intencionalidad o preocupante desprolijidad entre los funcionarios del Estado.

El Consejo Directivo de esta Federación evaluará en los próximos días las acciones legales y administrativas que correspondan, atendiendo los antecedentes de incumplimiento por parte de la Municipalidad de Las Rosas de las Conciliaciones Obligatorias dictadas por el Ministerio, dejando en evidencia una manifiesta parcialidad e incompetencia de esa cartera para atender la resolución de los conflictos.

Hasta tanto no se cumplan con los extremos de la Conciliación Obligatoria dictada a la Municipalidad antes mencionada, y el Ministerio de Trabajo no proceda en esta situación, carece de autoridad para imponer esta resolución.

FESTRAM insta a los Intendentes y Presidentes Comunales a retomar el diálogo en el marco de la Ley de Paritaria, y en ese ámbito llegar a un acuerdo salarial que satisfaga a las partes, único camino para evitar la profundización del conflicto.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo