Macri: “Si no ganamos las elecciones va a ser un fracaso”

Dijo que la aspiración del oficialismo es ser “la primera minoría” en el Congreso.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que si el frente Cambiemos no gana las elecciones “será un fracaso”, al tiempo que manifestó que la aspiración del oficialismo es ser “la primera minoría” en el Congreso.

“Si no ganamos las elecciones va a ser un fracaso”, sostuvo el mandatario, en la previa del paro general de la CGT y luego de que el gobierno oficializara el llamado a las primarias para el próximo 13 de agosto y a las generales para el 22 de octubre.

En una entrevista brindada a la agencia internacional Bloomberg, el jefe del Estado explicitó los objetivos de la alianza oficialista de cara a los primeras elecciones nacionales que deberá jugar al frente de la Casa Rosada: “Nosotros pretendemos convertirnos en la primera minoría”, sostuvo.

“Sabemos que un gran resultado no va a ser suficiente para obtener la mayoría, pero igualmente vamos a continuar creando espacios de diálogo con el resto de los bloques”, agregó.

Además, al ser consultado sobre las causas judiciales que enfrenta la expresidenta Cristina Kirchner y la posibilidad de que compita en los comicios, el líder del PRO señaló: “Ella tiene un montón de requerimientos de la Justicia. Pero si quiere ser candidata, que sea candidata”.

“Yo creo en lo que estamos haciendo. No dependemos de Cristina o de cualquier otro. Dependemos de lo que estamos haciendo todos los días. Quiero trabajar para solucionar los problemas de los argentinos y no me importa lo que ellos hagan.

Ellos son opositores y que defiendan las ideas que crean que deben defender. Yo defiendo otras: tenemos un gran futuro y tenemos que definir nuestro rol en un escenario global, con reglas claras”, remarcó.

Respecto al panorama económico, el oresidente indicó que el gobierno está “trabajando en el plan A” y celebró que el país está “empezando a crecer”.

“Necesito ver resultados, porque me preocupa lo que pase con los ciudadanos, con toda la Argentina”, agregó Macri, que brindó la entrevista en inglés.
En ese sentido, resaltó que el país “está creciendo después de cinco años” y “está cambiando la tendencia”, pero reconoció que “no es suficiente”, ya que “hay que acelerar” ese proceso porque “hay regiones del país y sectores de la economía que son afectados”.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo