Macri: «Si no ganamos las elecciones va a ser un fracaso»

Dijo que la aspiración del oficialismo es ser «la primera minoría» en el Congreso.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que si el frente Cambiemos no gana las elecciones «será un fracaso», al tiempo que manifestó que la aspiración del oficialismo es ser «la primera minoría» en el Congreso.

«Si no ganamos las elecciones va a ser un fracaso», sostuvo el mandatario, en la previa del paro general de la CGT y luego de que el gobierno oficializara el llamado a las primarias para el próximo 13 de agosto y a las generales para el 22 de octubre.

En una entrevista brindada a la agencia internacional Bloomberg, el jefe del Estado explicitó los objetivos de la alianza oficialista de cara a los primeras elecciones nacionales que deberá jugar al frente de la Casa Rosada: «Nosotros pretendemos convertirnos en la primera minoría», sostuvo.

«Sabemos que un gran resultado no va a ser suficiente para obtener la mayoría, pero igualmente vamos a continuar creando espacios de diálogo con el resto de los bloques», agregó.

Además, al ser consultado sobre las causas judiciales que enfrenta la expresidenta Cristina Kirchner y la posibilidad de que compita en los comicios, el líder del PRO señaló: «Ella tiene un montón de requerimientos de la Justicia. Pero si quiere ser candidata, que sea candidata».

«Yo creo en lo que estamos haciendo. No dependemos de Cristina o de cualquier otro. Dependemos de lo que estamos haciendo todos los días. Quiero trabajar para solucionar los problemas de los argentinos y no me importa lo que ellos hagan.

Ellos son opositores y que defiendan las ideas que crean que deben defender. Yo defiendo otras: tenemos un gran futuro y tenemos que definir nuestro rol en un escenario global, con reglas claras», remarcó.

Respecto al panorama económico, el oresidente indicó que el gobierno está «trabajando en el plan A» y celebró que el país está «empezando a crecer».

«Necesito ver resultados, porque me preocupa lo que pase con los ciudadanos, con toda la Argentina», agregó Macri, que brindó la entrevista en inglés.
En ese sentido, resaltó que el país «está creciendo después de cinco años» y «está cambiando la tendencia», pero reconoció que «no es suficiente», ya que «hay que acelerar» ese proceso porque «hay regiones del país y sectores de la economía que son afectados».




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo