Balague dice que el paro es bajo y que «los docentes tienen voluntad de aceptar la oferta»

La ministra dijo que poco más de la mitad de los maestros de escuelas públicas adhirieron al paro.

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, aseguró que el acatamiento de los maestros al paro fue bajo, de entre un «50 y 60 por ciento en las escuelas públicas», lo que evaluó como un síntoma de la «voluntad de los docentes de aceptar la oferta salarial».

«El acatamiento fue bajo, entre el 50 y 60 por ciento en las escuelas públicas, menor aún en las escuelas privadas», señaló la funcionaria tras la primera jornada de paro, que continuará mañana, en reclamo de una mejora de la oferta que elevó la administración provincial. «Creemos que había voluntad de los docentes de aceptar la oferta salarial», consideró Balagué.

El gobierno de Miguel Lifschitz ofreció en paritarias una suba del 25% desdoblado para el gremio, aunque en la propuesta no está incluido el Fondo de Incentivo Docente.

La ministra dijo que «los docentes lamentablemente se han mimetizado con un conflicto nacional y de la provincia de Buenos Aires que no tiene nada que ver con Santa Fe», pero enfatizó que hay una «convicción de miles de docentes por aceptar la oferta».

Balagué ya había confirmado que la provincia resolvió descontar el día a los maestros que adhirieran al paro.