“Intentaron desgastar al gobierno con paros y ahora están buscando victimizarse”

Para el diputado Roy López Molina “simplemente se dio una instancia de contención y desalojo de una utilización del espacio público sin autorización”.

El diputado provicial por el PRO, Roy López Molina, defendió el accionar de la policía porteña, que ayer reprimió a docentes que quisieron instalar una carpa de protesta frente al Congreso. Dijo que no hubo represión policial y que los gremios docentes “buscan victimizarse”.

“No comparto los conceptos que en algunos lugares se quieren instalar que primero hubo represión por parte de la policía. Simplemente se dio una instancia de contención y desalojo de una utilización del espacio público sin autorización”, dijo el legislador santafesino.

En este marco, el diputado macrista dijo que los que estaban ayer “forcejeando e intentandole pegar a la policía” no eran “los docentes que todos los días se levantan para dar clases en las aulas de todo el país”.

“Los que estaban ayer son los mismos que durante un mes y medio intentaron sacar un rédito político y desgastar al gobierno a partir de minar de minar de paros el primer mes de clases tomando de rehenes a los chicos. Y como eso no les funcionó porque el descontento social iba en aumento, ahora lo que están buscando con estos hechos es victimarse, buscar una falta victimización que les permita recuperar ese crédito político que perdieron”, señaló López Molina.

Entiende que el el gobierno “lo que hizo fue duplicar el salario mínimo docente y duplicar el monto de incentivo docente, que eran reclamos históricos del sector”.

Más Información

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia