«Intentaron desgastar al gobierno con paros y ahora están buscando victimizarse»

Para el diputado Roy López Molina «simplemente se dio una instancia de contención y desalojo de una utilización del espacio público sin autorización».

El diputado provicial por el PRO, Roy López Molina, defendió el accionar de la policía porteña, que ayer reprimió a docentes que quisieron instalar una carpa de protesta frente al Congreso. Dijo que no hubo represión policial y que los gremios docentes «buscan victimizarse».

«No comparto los conceptos que en algunos lugares se quieren instalar que primero hubo represión por parte de la policía. Simplemente se dio una instancia de contención y desalojo de una utilización del espacio público sin autorización», dijo el legislador santafesino.

En este marco, el diputado macrista dijo que los que estaban ayer «forcejeando e intentandole pegar a la policía» no eran «los docentes que todos los días se levantan para dar clases en las aulas de todo el país».

«Los que estaban ayer son los mismos que durante un mes y medio intentaron sacar un rédito político y desgastar al gobierno a partir de minar de minar de paros el primer mes de clases tomando de rehenes a los chicos. Y como eso no les funcionó porque el descontento social iba en aumento, ahora lo que están buscando con estos hechos es victimarse, buscar una falta victimización que les permita recuperar ese crédito político que perdieron», señaló López Molina.

Entiende que el el gobierno «lo que hizo fue duplicar el salario mínimo docente y duplicar el monto de incentivo docente, que eran reclamos históricos del sector».




Más Información

Juzgado Federal: «el gorrión no tiene la cabeza aplastada y tenía telas de araña»

20 agosto, 2019

Hay dos investigaciones paralelas que se están realizando en la supuesta intimidación al Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde. Por un lado está la que el juez mismo le pidió a Gendarmería y otra paralela que está llevando adelante la Fiscalía Federal (sin Gendarmería). El Juez Federal de Reconquista había denunciado un «mensaje mafioso» al encontrarse con un gorrión muerto en su escritorio. La fiscalía comenzó una investigación paralela al informe que Alurralde le pidió a los gendarmes que tienen a cargo la custodia del edificio de Rivadavia y Belgrano de la ciudad de Reconquista. En principio, y si bien Seguir Leyendo

Macri le prometió a la Mesa de Enlace que no aumentará las retenciones

20 agosto, 2019

El Presidente recibió en Casa Rosada a los dirigentes ruralistas y avaló las propuesta que el sector había presentado días atrás. Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año. Así lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Seguir Leyendo

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo