“Intentaron desgastar al gobierno con paros y ahora están buscando victimizarse”

Para el diputado Roy López Molina “simplemente se dio una instancia de contención y desalojo de una utilización del espacio público sin autorización”.

El diputado provicial por el PRO, Roy López Molina, defendió el accionar de la policía porteña, que ayer reprimió a docentes que quisieron instalar una carpa de protesta frente al Congreso. Dijo que no hubo represión policial y que los gremios docentes “buscan victimizarse”.

“No comparto los conceptos que en algunos lugares se quieren instalar que primero hubo represión por parte de la policía. Simplemente se dio una instancia de contención y desalojo de una utilización del espacio público sin autorización”, dijo el legislador santafesino.

En este marco, el diputado macrista dijo que los que estaban ayer “forcejeando e intentandole pegar a la policía” no eran “los docentes que todos los días se levantan para dar clases en las aulas de todo el país”.

“Los que estaban ayer son los mismos que durante un mes y medio intentaron sacar un rédito político y desgastar al gobierno a partir de minar de minar de paros el primer mes de clases tomando de rehenes a los chicos. Y como eso no les funcionó porque el descontento social iba en aumento, ahora lo que están buscando con estos hechos es victimarse, buscar una falta victimización que les permita recuperar ese crédito político que perdieron”, señaló López Molina.

Entiende que el el gobierno “lo que hizo fue duplicar el salario mínimo docente y duplicar el monto de incentivo docente, que eran reclamos históricos del sector”.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo