«Intentaron desgastar al gobierno con paros y ahora están buscando victimizarse»

Para el diputado Roy López Molina «simplemente se dio una instancia de contención y desalojo de una utilización del espacio público sin autorización».

El diputado provicial por el PRO, Roy López Molina, defendió el accionar de la policía porteña, que ayer reprimió a docentes que quisieron instalar una carpa de protesta frente al Congreso. Dijo que no hubo represión policial y que los gremios docentes «buscan victimizarse».

«No comparto los conceptos que en algunos lugares se quieren instalar que primero hubo represión por parte de la policía. Simplemente se dio una instancia de contención y desalojo de una utilización del espacio público sin autorización», dijo el legislador santafesino.

En este marco, el diputado macrista dijo que los que estaban ayer «forcejeando e intentandole pegar a la policía» no eran «los docentes que todos los días se levantan para dar clases en las aulas de todo el país».

«Los que estaban ayer son los mismos que durante un mes y medio intentaron sacar un rédito político y desgastar al gobierno a partir de minar de minar de paros el primer mes de clases tomando de rehenes a los chicos. Y como eso no les funcionó porque el descontento social iba en aumento, ahora lo que están buscando con estos hechos es victimarse, buscar una falta victimización que les permita recuperar ese crédito político que perdieron», señaló López Molina.

Entiende que el el gobierno «lo que hizo fue duplicar el salario mínimo docente y duplicar el monto de incentivo docente, que eran reclamos históricos del sector».




Más Información

Se presentan dos libros con temática LGBTI en la Feria del Libro de Reconquista

17 junio, 2019

La tarde del feriado del lunes se concentratá en la Feria del Libro con dos interesantes libros para tratar la temática LGBTI. Se trata de «Dylan y Bastian», de Constanza Bandeo, una novela para adolescentes con una trama romántica entre dos chicos que pasaron toda su infancia juntos y se dan cuenta que están enamorados entre sí. Por otro lado se presenta «Por Aquí Caminaron» un recorrido colectivo de varios autores que cuentan en primera persona todo su recorrido de vida enfrentando los desafíos de ser gays. Discriminación, soledad, abandono del estado y hasta la violencia de la Dictadura Militar Seguir Leyendo

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia