No hay clases en la provincia por Escuela Abierta

El Ministerio de Educación organiza la jornada de capacitación Escuela Abierta en toda la provincia. El eje central de este encuentro será el debate sobre la ley de educación santafesina.

Hoy los docentes santafesinos participarán de una jornada de debate sobre la Ley provincial de Educación. Por eso no se dictarán clases en ningún establecimiento y los alumnos no asistirán a las escuelas.

Desde la semana pasada se están llevando adelante distintas actividades especiales por la futura ley. Las propuestas finalizarán el viernes 28 de abril, con una jornada pública en plazas y espacios abiertos de las distintas localidades de la provincia para que toda la población conozca y se involucre en el diálogo por la ley. Ese día se dictarán clases con normalidad.

«Nos interesa saber cómo piensan los chicos, cómo ven la escuela, cuáles son las cosas que les gustan y cuáles no. Esa es la idea de esta Ley en la que venimos trabajando desde hace casi un año, haciendo muchos talleres, reuniones y seminarios; escuchando a mucha gente que sabe de educación, a los padres, maestros y trabajadores», señaló el gobernador Miguel Lifschitz, al participar de una jornada la semana pasada en la escuela primaria Nº 8 «Cristóbal Colón».

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que «esta ley se construye de manera participativa, abierta, trabajando temas específicos y temas que hacen a la calidad educativa, a la inclusión y a la escuela como una institución social. Todos estos temas van a generar una Ley muy original, de vanguardia y muy santafesina».

Formación docente
Escuela Abierta es un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la provincia de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años. La iniciativa recoge el anhelo de gran parte del colectivo docente, otorgando la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

Escuela Abierta recupera los ejes fundamentales de la política educativa santafesina: Escuela como institución social, Inclusión socio-educativa y Calidad educativa; planteándolos como transversales a la formación.




Más Información

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo