Comenzaron los recorridos Histórico-Culturales

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista, inició hoy 23 de mayo los Recorridos Históricos Culturales del presente año.

Cecilia Ghio, responsable de esa cartera, manifestó: “Estamos muy conformes, con este comienzo, esta instancia involucra a un grupo de alumnos de 3er grado de la Escuela de barrio La Cortada. A su vez, están previstos varios recorridos a lo largo del año, no sólo con escuelas primarias sino también secundarias de Reconquista y la zona”.

Recorrido
Estos recorridos involucran todas las dependencias de la Secretaría de Cultura y Educación; el objetivo es conocer la historia de Reconquista desde sus inicios. Comienza desde el Museo de Paleontología y Arqueología; continúa por el paseo del Bicentenario donde se recorre el Museo Histórico, Observatorio Astronómico y la casa del Bicentenario. La actividad sigue a través del Museo de Artes y plaza 25 de Mayo visitando el Monumento de los Lanceros del Sauce y del General Manuel Obligado. Finalmente, se realiza un paseo por los edificios históricos que rodean esta plaza, la casa de Roselli, la Catedral, la Policía y los Bancos.

Inscripciones
Invitamos a todas las instituciones educativas que deseen participar de este interesante recorrido histórico y cultural, a contactarse en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación, sobre calle Patricio Diez Nº 716 Planta Alta, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, solicitando una guía de este recorrido como así también la del Paseo del Bicentenario solamente, que se circunscribe al recorrido completo. Se requiere una comunicación anticipada para coordinar agendas.

Guía
Resulta importante destacar que la guía está a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación junto a alumnos de 5to año en orientación turística de escuelas medias de Reconquista, oportunamente preparados para tal función.

Al día de la fecha, existen cupos disponibles, que son libres y gratuitos.