«Otro duro golpe al bolsillo de los santafesinos»

«La gente ya no las puede pagar», sostiene el Diputado Provincial Luis Rubeo.

El Ejecutivo Provincial autorizó un nuevo aumento en las tarifas de aguas. Es un ajuste del 20% de lo que se venía abonando y se va a ejecutar en dos pagos, llevando el aumento tarifario de este año a un 70,3 %.

“En esto es como con la tarifa de la luz, la gente ya no las puede pagar y hay que revisar los componentes y comenzar de una vez por todas a considerar el carácter social que tienen los servicios y no considerarlos como prestaciones sujetas a los criterios economicistas” sostuvo el diputado Luis Rubeo (h) en declaraciones periodísticas.Por su parte, el legislador comprometió en llevar sus reclamos a la Cámara tal como lo hizo con el caso de los ajustes en de la EPE.

“vecinos, comerciantes, empresarios, todos se quejan por estos aumentos y el reclamo se escucha en toda la provincia”, agregó el Diputado, quién insiste en que la política de ajuste del gobierno nacional y los criterios economicistas de la provincia están llevando a la población a padecer un sinnúmero de inconvenientes.

Explicó que el primer ajuste del 10% se va a aplicar en la facturación del bimestre 04/2017 (a partir de junio) y el segundo ajuste en la facturación del bimestre 05/2017 (desde agosto). Al sumar estos aumentos a los ajustes del primer semestre del año, se concluye con un aumento total del 70,3 %.




Más Información

Rechazaron el habeas corpus y Hernández seguirá detenido

23 julio, 2019

El abogado Gabriel Hernández seguirá tras las rejas luego de que en la tarde de este martes el juez rechazara el pedido de «habeas corpus» presentado por sus abogados defensores. Era una de las posibilidades que se manejaban e incluso los propios abogados defensores entendían que eran muy pocas las chances de que se acepte la petición. Ahora deberá esperar tras las rejas hasta el momento en que se realice la imputativa que, en principio, sería este miércoles. Comparte la Noticia

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo