«Otro duro golpe al bolsillo de los santafesinos»

«La gente ya no las puede pagar», sostiene el Diputado Provincial Luis Rubeo.

El Ejecutivo Provincial autorizó un nuevo aumento en las tarifas de aguas. Es un ajuste del 20% de lo que se venía abonando y se va a ejecutar en dos pagos, llevando el aumento tarifario de este año a un 70,3 %.

“En esto es como con la tarifa de la luz, la gente ya no las puede pagar y hay que revisar los componentes y comenzar de una vez por todas a considerar el carácter social que tienen los servicios y no considerarlos como prestaciones sujetas a los criterios economicistas” sostuvo el diputado Luis Rubeo (h) en declaraciones periodísticas.Por su parte, el legislador comprometió en llevar sus reclamos a la Cámara tal como lo hizo con el caso de los ajustes en de la EPE.

“vecinos, comerciantes, empresarios, todos se quejan por estos aumentos y el reclamo se escucha en toda la provincia”, agregó el Diputado, quién insiste en que la política de ajuste del gobierno nacional y los criterios economicistas de la provincia están llevando a la población a padecer un sinnúmero de inconvenientes.

Explicó que el primer ajuste del 10% se va a aplicar en la facturación del bimestre 04/2017 (a partir de junio) y el segundo ajuste en la facturación del bimestre 05/2017 (desde agosto). Al sumar estos aumentos a los ajustes del primer semestre del año, se concluye con un aumento total del 70,3 %.