«Estamos apostando a la industrialización del Citrus»

El intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, habló en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central) sobre el agregado de valor a la producción primaria.

Se viene la Fiesta del Citrus en la localidad de Malabrigo y todo el pueblo se prepara para el evento más importante del año. En este sentido el intendente contó algunos de los detalles de la fiesta e hizo hincapié en la industrialización de la producción primaria para darle valor agregado a las quintas de cítricos.

«Nosotros estamos en un proceso de industrialización porque hay una pequeña industria que está produciendo mermeladas en forma industrial. Esa es una apuesta que nosotros hemos decidido trabajar durante este tiempo y que a partir de un aporte de la Nación, en la gestión anterior, hemos podido comprar ese equipamiento y hoy está empezando a producir ya en forma industrial», comenzó diciendo Zorzón.

Zorzón reconoce que es «una incipiente industrialización» pero entiende que ese es el camino por el que hay que transitar para agregar valor al producto primario. En ese sentido dijo que «es donde vamos a apostar fuertemente porque acá hay una cantidad importante de fruta que no reúne las condiciones para la comercialización y se pierde. Hay otra cuestión también, que hay mucha gente que tiene quintas pero que no las explota a partir de la imposibilidad de comercializar esa producción».

«Lo que nosotros queremos es, a partir de esta industrialización, recuperar todo aquello que no se puede comercializar a la venta directa e industrializarlo y el fomento de aquellos productores rurales que tienen su quinta para que intensifiquen la producción a partir de la posibilidad de ubicar esa producción en el mercado», finalizó.