«En quince días debería comenzar la construcción del Profesorado»

Así lo manifestó el Ministro de Obras Públicas Julio Schneider al confirmar la adjudicación de la obra a una UTE conformada, entre otras, por una empresa local.

El Ministro Julio Schneider llegó a Reconquista para participar de la reunión de gabinete con el gobernador Miguel Lifschitz y anunció la adjudicación de la obra del profesorado.

«Hoy el gobernador firmó la adjudicación del profesorado», dijo Schneider.

«Recién fui a ver el predio para ver si estaba todo en orden y yo supongo que en quince días deberíamos estar en obras», remarcó el funcionario.

Schneider comentó que «es una inversión de 156 millones de pesos» y dijo que la empresa que fue adjudicada es «la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por alas firmas Idea SA (de Reconquista), Del Sol SRL y Werk Constructora SRL (ambas de Rosario)».

La obra deberías estar terminada en 18 meses por lo que el ciclo lectivo 2019 los alumnos ya deberían estar haciéndolo en el nuevo edificio.

«Es una obra muy importante. Tengan en cuenta que hay que trasladar una institución que se está desarrollando en tres establecimientos», finalizó.