Zalazar pidió la restitución urgente de los planes PROGRESAR

La presidente del concejo Municipal de Reconquista, Soledad Zalazar, presentó un proyecto de resolución que busca información sobre la decisión del gobierno y la restitución de las becas inmediatamente.

El proyecto

Fundamentos

En la fecha se ha conocido a través de los propios alumnos del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”, la baja de más de quinientas (500) becas otorgadas a través del programa PROG.R.ES.AR..

El hecho de por si sorpresivo, no tiene más lógica que la sinrazón, por cuanto se trata de módicas becas para individuos que estudian, pero no tienen ingresos de ningún otro tipo.

Llama más la atención que los becarios afectados no hubieran recibido previamente ningún tipo de aviso, por lo que lo intempestivo de la acción la torna aún más gravosa y causa una justificada desazón entre el alumnado de esta casa terciaria.

Es de esperar que se trate de una medida extemporánea y errónea, tal como aconteciera anteriormente con estudiantes de distintas universidades del país quienes denunciaron que fueron dados de baja sin previo aviso y sin motivos claros, tal como ahora ocurre con los estudiantes del I.S.P. Nº 4, pero que, con el auxilio del conjunto de la comunidad pueda revertirse en forma inmediata.

Resolución

Artículo 1º) – REQUIÉRASE a través del titular del ANSES Reconquista, Ing. Lisandro PIETROPAOLO se informen las razones, motivos o circunstancias que hasta el día de la fecha determinaron que más de 500 alumnos del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”, hayan sufrido sus respectivas bajas en el programa PROG.R.ES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos).

Artículo 2º) – SOLICÍTESE simultáneamente a titular nacional del ANSES Lic. Emilio BASAVILBASO, restaurar inmediatamente las becas abrogadas de modo que permita a los beneficiarios a hacer frente a erogaciones emergen-tes de sus estudios de nivel terciario.

Artículo 3º) – HÁGASE pública la solidaridad del Cuerpo para con los becarios afectados, manifestándonos prontos a acompañar acciones en pos de revertir la medida adoptada por las autoridades nacionales.

Artículo 4º) – COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal.