Entregaron premios de Ingenia 8

Ayer, miércoles 5 de julio, en el Teatro Español se realizó la ceremonia de premiación de los proyectos Ingenia 8.

Presidieron el acto, el Secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo; el intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin y el Secretario de Gobierno, seguridad y participación ciudadana de la ciudad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur.

Estuvieron presentes integrantes de la Red de Municipios y Comunas Joven de la Provincia, miembros de organizaciones sociales que se vinculan a las juventudes, miembros del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, jóvenes participantes del programa Ingenia, presidentes e intendentes de la Región 1, concejales de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, y el Diputado provincial, Héctor Gregoret.

En esta edición se presentaron y fueron evaluados más de 1600 proyectos de toda la provincia resultando seleccionados 1097 de estas iniciativas las cuales recibirán hasta $20.000 para su puesta en marcha.

En esta segunda entrega se encuentran presentes los grupos seleccionados de la Región 1. Lo que significa que hoy hay aquí 176 grupos de jóvenes de 35 localidades de la región.

Por otro lado, en el marco del Plan del Norte, se ha financiado un total de 191 proyectos distribuidos de la siguiente manera: 137 en el departamento de General Obligado, 29 en Vera y 25 en 9 de julio.

En esta nueva edición se recuperarán más espacios culturales, se trabajará en el cuidado de la salud y el medioambiente, se crearán nuevos lazos para la inclusión social. Se fomentará la ciencia y el acceso a las nuevas tecnologías, se formarán murgas y talleres lúdicos, entre muchas otras acciones.

Ingenia es un programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo