Entregaron premios de Ingenia 8

Ayer, miércoles 5 de julio, en el Teatro Español se realizó la ceremonia de premiación de los proyectos Ingenia 8.

Presidieron el acto, el Secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo; el intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin y el Secretario de Gobierno, seguridad y participación ciudadana de la ciudad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur.

Estuvieron presentes integrantes de la Red de Municipios y Comunas Joven de la Provincia, miembros de organizaciones sociales que se vinculan a las juventudes, miembros del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, jóvenes participantes del programa Ingenia, presidentes e intendentes de la Región 1, concejales de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, y el Diputado provincial, Héctor Gregoret.

En esta edición se presentaron y fueron evaluados más de 1600 proyectos de toda la provincia resultando seleccionados 1097 de estas iniciativas las cuales recibirán hasta $20.000 para su puesta en marcha.

En esta segunda entrega se encuentran presentes los grupos seleccionados de la Región 1. Lo que significa que hoy hay aquí 176 grupos de jóvenes de 35 localidades de la región.

Por otro lado, en el marco del Plan del Norte, se ha financiado un total de 191 proyectos distribuidos de la siguiente manera: 137 en el departamento de General Obligado, 29 en Vera y 25 en 9 de julio.

En esta nueva edición se recuperarán más espacios culturales, se trabajará en el cuidado de la salud y el medioambiente, se crearán nuevos lazos para la inclusión social. Se fomentará la ciencia y el acceso a las nuevas tecnologías, se formarán murgas y talleres lúdicos, entre muchas otras acciones.

Ingenia es un programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.




Más Información

El recital de Paul McCartney se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe

25 marzo, 2019

Los generadores que suministraron energía al recital del ex Beatles funcionaron con biodiesel de segunda generación elaborado por una firma santafesina. Para ello se utilizó el aceite de cocina usado que recolectó la Liga Bioenergética con la campaña “Bioenergizá tu música”. El recital de Paul McCartney, que se realizó este sábado en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) que se elabora en la provincia de Santa Fe. El mes pasado, se utilizó el mismo sistema para energizar los equipos de luz y sonido Seguir Leyendo

Las StartUps, el modelo de empresa basada en ideas innovadores que Bonfatti quiere para Santa Fe

25 marzo, 2019

El precandidato a Gobernador por el FPCyS quiere situar a Santa Fe como un polo de innovación tecnológica con perspectiva social. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, precisó que las empresas de base tecnológica jugarán un rol clave en su programa para hacer de la provincia un gran polo productivo. Señaló además que las llamadas startups son empresas que marcan el pulso del siglo XXI y que Santa Fe “tiene a sus miles de científicos ya listos” para crear y desarrollar esos emprendimientos. “El desarrollo científico y la innovación tecnológica tienen que servir para mejorar la Seguir Leyendo

El Poder Ejecutivo provincial brindó aclaraciones sobre el pedido de designaciones del Ministerio Público de la Acusación

25 marzo, 2019

Al respecto, explicó que se examinará exhaustivamente al personal que ingrese al Organismo de Investigaciones. El gobierno provincial brindó aclaraciones respecto a la repercusión pública del traspaso de personal del Poder Ejecutivo al Organismo de Investigaciones, que fuera aprobado por Resolución 0023/2019 de esta Fiscalía General. El Organismo de Investigaciones es un órgano técnico policial que realiza un conjunto de actividades policiales de investigación dentro del ámbito judicial, que requiere de sus integrantes una serie de capacidades específicas. Para ello, las actividades que desarrollará el Organismo de Investigaciones, en parte, las viene realizando personal dependiente del Poder Ejecutivo, por lo Seguir Leyendo