Comienza el juicio contra el médico Salmoral por la muerte de Bonora

El traumatólogo Gustavo Salmoral es el único imputado por la muerte de Máximo Bonora, que ingresó al hospital con una fractura en una pierna y murió mientras estaba internado.

Máximo Oscar Edgardo Bonora, tenía 48 años, y estaba internado en el Hospital Central de Reconquista luego de un accidente. Lo había chocado un automovilista que hizo una mala maniobra.

Al principio Bonora tuvo que esperar varios días para poder ser operado porque no funcionaba el Arco en C. Mientras esperaba el turno para el quirófano contrajo una infección en la pierna quebrada.

Bonora murió el 26 de noviembre de 2014 luego de estar un mes y dos días internado y siendo atendido por los profesionales del hospital. Solo tenía una fractura en el femur.

 

Cuando todavía estaba agonizando y se veía que podría devenirse un final complicado, la esposa de Bonora decidió realizar una denuncia por la mala atención médica. Eso fue el 25 de noviembre.

 

Entre todas las pruebas que el Fiscal Rubén Martínez está un informe de una médica legista de la ciudad de Corrientes que, según el fiscal, es contundente y complica mucho a los médicos que atendieron al paciente.

Gustavo Esteban Salmoral está imputado por «homicidio culposo» y la fiscalía entiende que hugo «negligencia» en el trabajo realizado.

El director del Hospital Roberto Ceballos también estuvo imputado pero fue sobreseído y quedó desvinculado de la causa.

 

Este lunes comienza el juicio al profesional médico en los tribunales de Reconquista. El caso marcará un precedente histórico para el norte santafesino.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo