Inauguraron la extensión de la red cloacal para 5 barrios en Avellaneda

La obra demandó una inversión de $35 millones y mejorará la calidad de vida de más de 3500 vecinos

Junto al Gerente General del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental), Darío Sarquis y el Secretario de Aguas y Saneamiento del Gobierno Provincial, Cristian Martínez, el Intendente Dionisio Scarpin y el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli inauguraron, este martes 22 de agosto en la Escuela de Bº Cooperación, la ampliación de la red de cloacas ubicada en el sector oeste de Avellaneda, la que comprende 5 barrios de la ciudad.

 “Mejorar la calidad de vida de los vecinos es una prioridad municipal. Desde que asumimos nos propusimos avanzar con la cobertura de la red de cloacas para beneficio de la comunidad”, expresó alegre el Intendente Scarpin al poner en funcionamiento esta obra cuya inversión alcanza los $35 millones y beneficia a más de 3500 vecinos de los Bº América, Constitución, San Martín, Belgrano y Cooperación. “Es una obra para el presente y para el futuro”, afirmó.

 En el financiamiento de esta mejora intervino el ENOHSA que aprobó el proyecto y otorgó un crédito; el Gobierno Nacional y Provincial, y los vecinos que son los protagonistas principales. “Agradezco enormemente a los frentistas cuyos aportes permitieron avanzar en esta obra”, subrayó el mandatario.

 Por su parte, el Secretario de Aguas y Saneamiento del Gobierno de Santa Fe destacó “este es un claro ejemplo de la política como verdadera herramienta de transformación y con la buena gestión de las autoridades locales que golpea las puertas necesarias, se da un trabajo mancomunado de los estamentos que mejora la calidad de vida de cada uno de uds».

 También hizo lo propio el funcionario del Ente Nacional, Darío Sarquis quien destacó la importancia del trabajo en equipo “Con mucha humildad el Intendente nos acopla tanto a la nación como a la provincia pero los principales actores son los vecinos y el Municipio que han tenido la responsabilidad de llevar adelante esta obra. Nos sentimos honrados de estar aquí y seguimos trabajando”.

Del acto, que además contó con palabras de la directora del establecimiento, Inés Colussi; una bendición religiosa a cargo de Nicolás Benítez y un número artístico a cargo de los alumnos de la institución, participaron ediles locales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes de instituciones y público en general.