Inauguraron la extensión de la red cloacal para 5 barrios en Avellaneda

La obra demandó una inversión de $35 millones y mejorará la calidad de vida de más de 3500 vecinos

Junto al Gerente General del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental), Darío Sarquis y el Secretario de Aguas y Saneamiento del Gobierno Provincial, Cristian Martínez, el Intendente Dionisio Scarpin y el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli inauguraron, este martes 22 de agosto en la Escuela de Bº Cooperación, la ampliación de la red de cloacas ubicada en el sector oeste de Avellaneda, la que comprende 5 barrios de la ciudad.

 “Mejorar la calidad de vida de los vecinos es una prioridad municipal. Desde que asumimos nos propusimos avanzar con la cobertura de la red de cloacas para beneficio de la comunidad”, expresó alegre el Intendente Scarpin al poner en funcionamiento esta obra cuya inversión alcanza los $35 millones y beneficia a más de 3500 vecinos de los Bº América, Constitución, San Martín, Belgrano y Cooperación. “Es una obra para el presente y para el futuro”, afirmó.

 En el financiamiento de esta mejora intervino el ENOHSA que aprobó el proyecto y otorgó un crédito; el Gobierno Nacional y Provincial, y los vecinos que son los protagonistas principales. “Agradezco enormemente a los frentistas cuyos aportes permitieron avanzar en esta obra”, subrayó el mandatario.

 Por su parte, el Secretario de Aguas y Saneamiento del Gobierno de Santa Fe destacó “este es un claro ejemplo de la política como verdadera herramienta de transformación y con la buena gestión de las autoridades locales que golpea las puertas necesarias, se da un trabajo mancomunado de los estamentos que mejora la calidad de vida de cada uno de uds”.

 También hizo lo propio el funcionario del Ente Nacional, Darío Sarquis quien destacó la importancia del trabajo en equipo “Con mucha humildad el Intendente nos acopla tanto a la nación como a la provincia pero los principales actores son los vecinos y el Municipio que han tenido la responsabilidad de llevar adelante esta obra. Nos sentimos honrados de estar aquí y seguimos trabajando”.

Del acto, que además contó con palabras de la directora del establecimiento, Inés Colussi; una bendición religiosa a cargo de Nicolás Benítez y un número artístico a cargo de los alumnos de la institución, participaron ediles locales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes de instituciones y público en general.  

 




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo