Gran afluencia turística en todo el territorio santafesino

Las organizaciones promotoras del Turismo en la provincia se mostraron muy satisfechas luego de un fin de semana largo de ocupación plena a lo largo de la bota. 

La Provincia de Santa Fe ha recibido a miles de turistas que vinieron en busca de actividades que iban desde el disfrute de la naturaleza y el ecoturismo, hasta otras vinculadas a lo cultural y urbano. En el marco del día del niño, los destinos de río, las ciudades de Rosario y Santa Fe fueron los más visitados.

El Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino, con sede en las Ciudades de Rosario y Santa Fe que disputan 20 selecciones de todos los continentes desde el 18 hasta el 28 de agosto, fue uno de los grandes atractivos en cuanto a deporte se refiere.

La costa tuvo una buena performance y el gran protagonista fue el 1º Concurso de Provincial de Pesca Variada por Tríos en la localidad de Romang, con 129 embarcaciones que le dieron a esta localidad del norte provincial un flujo de turistas que aseguraron el 100% de ocupación hotelera y gran movimiento económico en toda su rama de servicios.

El Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, afirmó que “el resultado de este fin de semana largo fue más que positivo para nuestra provincia. Hemos visto miles de turistas disfrutar de la Feria de las Colectividades en la capital provincial, los paseos urbanos de las Ciudades de Santa Fe y Rosario, la muestra del querido Negro Fontanarrosa y la llegada del Top Race en Rosario, hacia el norte del territorio el exitoso Concurso de Pesca Variada en Romang, en fin, una oferta importante que sigue ubicando a la Provincia de Santa Fe como uno de los destinos turísticos emergentes y que cada vez más se consolida como alternativa para el turismo nacional e internacional ”.

Santa Fe

La capital provincial tuvo un promedio de 85 % de ocupación hotelera y gran asistencia a los eventos que, combinados, ofrecían al turista una propuesta más que interesante y variada. En los Centros de Información Turísticas se recibieron más dé 500 consultas, de las cuales el 90% fueron de viajeros procedentes de otras provincias y extranjeros que se encuentran en la ciudad por las competencias deportivas que se están desarrollando.

Uno de los grandes atractivos sin dudas fue la XXIV Fiesta de las Colectividades que inició el día sábado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, con su tradicional propuesta de gastronomía, stands culturales, grupos de baile y música tradicional de las diferentes colectividades.

Entre las propuestas ligadas al Deporte se destacó el inicio del Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub18 y la octava edición de la Semana de la Setúbal, el evento nacional de yachting para múltiples categorías de alcance internacional, que convocó en esta edición a más de 250 competidores de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y pudo ver desde las costaneras por el público en general.

El paseo a bordo del Catamarán Costa Litoral tuvo todas sus salidas completas y también fue muy elegido el Paseo de la Cervecería (Calchines 1401), en un recorrido que incluye la visita a la Planta Industrial, la Casa Museo y al Patio gastronómico que recrea los antiguos Patios Cerveceros de comienzos del siglo XX donde se popularizó el Liso santafesino.

Rosario
En Rosario la capacidad hotelera superó el 90% y sigue siendo uno de las ciudades más elegidas en cada fin de semana largo. Desde el Ente Turístico de Rosario indicaron que tuvieron que derivar turistas a la localidad de San Lorenzo.

En este sentido, a su tradicional propuesta urbana y natural se sumó el 81° Campeonato Abierto Ciudad de Rosario y la octava fecha de la categoría Top Race que convocó a una importante cantidad de gente en el Autórdomo.

Sin dudas, uno de los grandes atractivos fue la Muestra «Fontanarrosa… el mayor de mis afectos»: A diez años de la partida del Negro, los turistas pudieron dar un paseo por sus extraordinariaos dibujos, sus fotos, sus objetos y sus libros. Hubo proyecciones, charlas, mesas de café, dispositivos lúdicos, y dibujantes en vivo. Además, amigos suyos y sus recordados personajes aportando materiales increíbles en este divertido recorrido.