Para Paravano son «empresarios inescrupulosos»

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Luis Paravano, pidió a la población que no compre en el Super Reconquista porque son «empresarios inescrupulosos». Dijo que se hicieron inspecciones cuando recibieron la denuncia de los empleados pero que «tienen todos los papeles en regla», de todos modos buscarán otra forma de investigación.

Paravano habló en el programa radial La Grieta (FM 94.5) sobre la polémica generada en las redes sociales por el pago del aguinaldo de los empleados del Super Reconquista con vales de consumo en el propio supermercado.

«Son empresarios inescrupulosos, lo único que nos queda es pedirle a la población que no compre en este comercio», dijo Paravano.

También comentó que cuando recibieron la denuncia de los empleados «mandaron inmediatamente una inspección de la Secretaría de Trabajo pero nos dicen que tienen todos los recibos firmados por los empleados» y reconoció que puede ser que los empleados «firmen por miedo a perder el trabajo».

El gremialista dijo que habló con los propietarios del supermercado y estos «niegan totalmente» haber entregado estos vales a sus empleados «pero nosotros sabemos que incluso los empleados le piden a los clientes que les cambien esos vales por $500 en efectivo para poder usarlos en otra cosa y comprar en otro lado».

Paravano reconoció que la forma en que están trabajando no es suficiente y buscarán, con los abogados del Centro de Empleados de Comercio, una estrategia para llevar el caso a la justicia y se investigue la maniobra.

Finalmente contó que este supermercado «ya está denunciado» por hacer firmar un supuesto adelanto de $5.000 a los empleados pero luego no dárselos. «Los empleados de comercio tienen que recibir un sueldo de $15.000 de bolsillo, pero les hacen figurar un adelanto de $5.000 y después les pagan solo los $10.000. Le sacan $5.000 del sueldo», remató.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo