Para Paravano son “empresarios inescrupulosos”

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Luis Paravano, pidió a la población que no compre en el Super Reconquista porque son “empresarios inescrupulosos”. Dijo que se hicieron inspecciones cuando recibieron la denuncia de los empleados pero que “tienen todos los papeles en regla”, de todos modos buscarán otra forma de investigación.

Paravano habló en el programa radial La Grieta (FM 94.5) sobre la polémica generada en las redes sociales por el pago del aguinaldo de los empleados del Super Reconquista con vales de consumo en el propio supermercado.

“Son empresarios inescrupulosos, lo único que nos queda es pedirle a la población que no compre en este comercio”, dijo Paravano.

También comentó que cuando recibieron la denuncia de los empleados “mandaron inmediatamente una inspección de la Secretaría de Trabajo pero nos dicen que tienen todos los recibos firmados por los empleados” y reconoció que puede ser que los empleados “firmen por miedo a perder el trabajo”.

El gremialista dijo que habló con los propietarios del supermercado y estos “niegan totalmente” haber entregado estos vales a sus empleados “pero nosotros sabemos que incluso los empleados le piden a los clientes que les cambien esos vales por $500 en efectivo para poder usarlos en otra cosa y comprar en otro lado”.

Paravano reconoció que la forma en que están trabajando no es suficiente y buscarán, con los abogados del Centro de Empleados de Comercio, una estrategia para llevar el caso a la justicia y se investigue la maniobra.

Finalmente contó que este supermercado “ya está denunciado” por hacer firmar un supuesto adelanto de $5.000 a los empleados pero luego no dárselos. “Los empleados de comercio tienen que recibir un sueldo de $15.000 de bolsillo, pero les hacen figurar un adelanto de $5.000 y después les pagan solo los $10.000. Le sacan $5.000 del sueldo”, remató.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia