Para Paravano son «empresarios inescrupulosos»

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Luis Paravano, pidió a la población que no compre en el Super Reconquista porque son «empresarios inescrupulosos». Dijo que se hicieron inspecciones cuando recibieron la denuncia de los empleados pero que «tienen todos los papeles en regla», de todos modos buscarán otra forma de investigación.

Paravano habló en el programa radial La Grieta (FM 94.5) sobre la polémica generada en las redes sociales por el pago del aguinaldo de los empleados del Super Reconquista con vales de consumo en el propio supermercado.

«Son empresarios inescrupulosos, lo único que nos queda es pedirle a la población que no compre en este comercio», dijo Paravano.

También comentó que cuando recibieron la denuncia de los empleados «mandaron inmediatamente una inspección de la Secretaría de Trabajo pero nos dicen que tienen todos los recibos firmados por los empleados» y reconoció que puede ser que los empleados «firmen por miedo a perder el trabajo».

El gremialista dijo que habló con los propietarios del supermercado y estos «niegan totalmente» haber entregado estos vales a sus empleados «pero nosotros sabemos que incluso los empleados le piden a los clientes que les cambien esos vales por $500 en efectivo para poder usarlos en otra cosa y comprar en otro lado».

Paravano reconoció que la forma en que están trabajando no es suficiente y buscarán, con los abogados del Centro de Empleados de Comercio, una estrategia para llevar el caso a la justicia y se investigue la maniobra.

Finalmente contó que este supermercado «ya está denunciado» por hacer firmar un supuesto adelanto de $5.000 a los empleados pero luego no dárselos. «Los empleados de comercio tienen que recibir un sueldo de $15.000 de bolsillo, pero les hacen figurar un adelanto de $5.000 y después les pagan solo los $10.000. Le sacan $5.000 del sueldo», remató.




Más Información

Encontraron asesinada a la hermana del Juez Aldo Alurralde

19 octubre, 2019

La mujer de 59 años era buscada desde el viernes, cuando su esposo radicó la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad. El cuerpo de la mujer de 59 años fue encontrado este sábado a las 14.00 en un zanjón ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, en jurisdicción de Ángel Gallardo. Ana María Alurralde era intensamente buscada desde el viernes cuando su pareja, un jubilado de 66 años identificado como Daniel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 6° de la capital provincial. El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la Seguir Leyendo

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo