Para Paravano son «empresarios inescrupulosos»

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Luis Paravano, pidió a la población que no compre en el Super Reconquista porque son «empresarios inescrupulosos». Dijo que se hicieron inspecciones cuando recibieron la denuncia de los empleados pero que «tienen todos los papeles en regla», de todos modos buscarán otra forma de investigación.

Paravano habló en el programa radial La Grieta (FM 94.5) sobre la polémica generada en las redes sociales por el pago del aguinaldo de los empleados del Super Reconquista con vales de consumo en el propio supermercado.

«Son empresarios inescrupulosos, lo único que nos queda es pedirle a la población que no compre en este comercio», dijo Paravano.

También comentó que cuando recibieron la denuncia de los empleados «mandaron inmediatamente una inspección de la Secretaría de Trabajo pero nos dicen que tienen todos los recibos firmados por los empleados» y reconoció que puede ser que los empleados «firmen por miedo a perder el trabajo».

El gremialista dijo que habló con los propietarios del supermercado y estos «niegan totalmente» haber entregado estos vales a sus empleados «pero nosotros sabemos que incluso los empleados le piden a los clientes que les cambien esos vales por $500 en efectivo para poder usarlos en otra cosa y comprar en otro lado».

Paravano reconoció que la forma en que están trabajando no es suficiente y buscarán, con los abogados del Centro de Empleados de Comercio, una estrategia para llevar el caso a la justicia y se investigue la maniobra.

Finalmente contó que este supermercado «ya está denunciado» por hacer firmar un supuesto adelanto de $5.000 a los empleados pero luego no dárselos. «Los empleados de comercio tienen que recibir un sueldo de $15.000 de bolsillo, pero les hacen figurar un adelanto de $5.000 y después les pagan solo los $10.000. Le sacan $5.000 del sueldo», remató.