Super-escándalo: «el acuerdo no fue homologado porque no correspondía»

El titular del Ministerio de Trabajo, delegación Reconquista, Carlos Brack habló con el programa La Grieta (FM 94.5) sobre el escándalo del Super Reconquista, que pagó con vales el 50% del aguinaldo.

«Empezaron a traer a los empleados para que firmen un acuerdo que no fue realizado acá y donde nosotros no teníamos nada que ver. Cuando nos dimos cuenta de lo que estaban haciendo les advertimos que eso no iba a ser homologado, porque no corresponde», comentó el funcionario.

«Nosotros no homologamos, ni avalamos ese acuerdo porque no correspondía. El texto tenía un montón de falencias. En uno de los párrafos decía que los empleados estaban siendo asesorados por el Ministerio de Trabajo, cosa que es totalmente falso porque nosotros nos enteramos del tema cuando empezaron a llegar los trabajadores a firmar eso», siguió.

Además consideró que el acto es «totalmente irregular» porque debía haberse hecho el acuerdo antes del 18, que es el momento en que venció el aguinaldo y «no después de que ocurrió».

Brack consideró que «no podemos avalar eso porque no corresponde, porque se sienta un precedente y después se transforma en un uso y costumbre».

También contó que la empresa debe arrimar mañana «los recibos de sueldo y el comprobante de los depósitos bancarios» pero que en caso de que haya alguna sanción por los incumplimientos a la ley laboral lo disponen «desde Santa Fe» y que «no son nada baratos».




Más Información

Detuvieron Dr. Gabriel Hernández por «violencia familiar» contra su propio hijo

23 julio, 2019

El prosecretario administrativo de la Fiscalía Federal de Reconquista fue detenido por una denuncia en su contra donde su propio hijo es la víctima. Se trata de un típico caso de violencia extrema y castigos reiterados al niño que actualmente tiene 12 años. Varios son los hechos que generaron que desde la escuela se dispare una alarma y se comunique el caso a las autoridades superiores. También actuó una psicóloga municipal que se entrevistó con el niño y luego de eso se decidió realizar la denuncia. Hernández estaba precisamente en el Ministerio Público de la Acusación donde supuestamente fue a Seguir Leyendo

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo