Super-escándalo: “el acuerdo no fue homologado porque no correspondía”

El titular del Ministerio de Trabajo, delegación Reconquista, Carlos Brack habló con el programa La Grieta (FM 94.5) sobre el escándalo del Super Reconquista, que pagó con vales el 50% del aguinaldo.

“Empezaron a traer a los empleados para que firmen un acuerdo que no fue realizado acá y donde nosotros no teníamos nada que ver. Cuando nos dimos cuenta de lo que estaban haciendo les advertimos que eso no iba a ser homologado, porque no corresponde”, comentó el funcionario.

“Nosotros no homologamos, ni avalamos ese acuerdo porque no correspondía. El texto tenía un montón de falencias. En uno de los párrafos decía que los empleados estaban siendo asesorados por el Ministerio de Trabajo, cosa que es totalmente falso porque nosotros nos enteramos del tema cuando empezaron a llegar los trabajadores a firmar eso”, siguió.

Además consideró que el acto es “totalmente irregular” porque debía haberse hecho el acuerdo antes del 18, que es el momento en que venció el aguinaldo y “no después de que ocurrió”.

Brack consideró que “no podemos avalar eso porque no corresponde, porque se sienta un precedente y después se transforma en un uso y costumbre”.

También contó que la empresa debe arrimar mañana “los recibos de sueldo y el comprobante de los depósitos bancarios” pero que en caso de que haya alguna sanción por los incumplimientos a la ley laboral lo disponen “desde Santa Fe” y que “no son nada baratos”.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo