Super-escándalo: «el acuerdo no fue homologado porque no correspondía»

El titular del Ministerio de Trabajo, delegación Reconquista, Carlos Brack habló con el programa La Grieta (FM 94.5) sobre el escándalo del Super Reconquista, que pagó con vales el 50% del aguinaldo.

«Empezaron a traer a los empleados para que firmen un acuerdo que no fue realizado acá y donde nosotros no teníamos nada que ver. Cuando nos dimos cuenta de lo que estaban haciendo les advertimos que eso no iba a ser homologado, porque no corresponde», comentó el funcionario.

«Nosotros no homologamos, ni avalamos ese acuerdo porque no correspondía. El texto tenía un montón de falencias. En uno de los párrafos decía que los empleados estaban siendo asesorados por el Ministerio de Trabajo, cosa que es totalmente falso porque nosotros nos enteramos del tema cuando empezaron a llegar los trabajadores a firmar eso», siguió.

Además consideró que el acto es «totalmente irregular» porque debía haberse hecho el acuerdo antes del 18, que es el momento en que venció el aguinaldo y «no después de que ocurrió».

Brack consideró que «no podemos avalar eso porque no corresponde, porque se sienta un precedente y después se transforma en un uso y costumbre».

También contó que la empresa debe arrimar mañana «los recibos de sueldo y el comprobante de los depósitos bancarios» pero que en caso de que haya alguna sanción por los incumplimientos a la ley laboral lo disponen «desde Santa Fe» y que «no son nada baratos».