Asumió y para cumplir con sus promesas de campaña, creó su propia moneda

El recientemente asumido como Presidente de Comuna de Intiyaco, Fernando Roda, decidió crear una moneda (ilegal) para pagarle a la gente que le fue a pedir trabajo luego de haber sido electo. En el pueblo aseguran que se trata de una devolución por favores políticos.

El Presidente Comunal de Cambiemos intentó explicar su decisión diciendo que esto “no afecta a los empleados de la Comuna porque esos están bancarizados”.

“Nosotros no teníamos plata, teníamos mucha gente que nos iba a pedir trabajo y teníamos el pueblo donde hacía cuatro meses que no se juntaba la basura, no se cortaba el pasto y no se arreglaban las calles. Ante las vísperas de Navidad a mi me parecía algo muy triste, somos un pueblo muy chico, que no tuvieran un pan dulce o algo para poner en la mesa y compartir con sus seres queridos. Entonces lo que les dije es ‘vamos a hacer un plan de trabajo'”, comenzó diciendo el presidente comunal.

“Previamente me reuní con los comerciantes y ellos me dijeron que las ventas estaban muy bajas. Les planteé esta situación y les pregunté si ellos podían fiarme a 60 días, a través de unas órdenes de compra, que íbamos a dar a estas personas, que son changarines. Los comercios me dijeron que sí, tuve mucho apoyo, y así se generó este plan que se implementó el 23 de diciembre, víspera de Navidad”, siguió.

El “plan de trabajo” consistía en “un día de trabajo y se les pagaba con estos bonos”.

El Presidente Comunal generó una moneda propia que además tiene 3 denominaciones $10, $50 y $100 “porque los comerciantes nos planteaban ‘si me viene a comprar por $30 no le voy a dar vuelto de $100”.

“Lo que sorprendió a todos es lo lindo del billete. Hasta a mí me sorprendió porque cuando uno lo ve es muy lindo, tiene la bandera y el escudo de Intiyaco, que también preferimos promocionarlo”, finalizó.

Favores políticos

En el pueblo comentan que los únicos que recibieron esta “ayuda” del gobierno fueron personas a las que se le había prometido trabajo o dinero a cambio del voto y que la cuestión del trabajo fue solo una excusa. 

Además marcan que es “imposible” realizar este trabajo tan minucioso de generar una moneda propia en tan poco tiempo (del 10 de diciembre que asumió al 23 de diciembre) y que todo estaba planificado de antemano, incluso con los comerciantes con los que habló ya hace un tiempo.

Otra de los problemas a los que se enfrenta Roda es al desfinanciamiento de la comuna ya que en un par de meses, cuando tenga que enfrentar los costos de esta emisión monetaria, no tendrá fondos en la comuna para poder pagar y comenzará a generar una situación de default con los comerciantes que le fiaron.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo