La provincia abrió el período para tramitar licencias de caza y pesca deportiva 2018

Las mismas son obligatorias para quienes realicen estas actividades en todo el territorio provincial.

El Ministerio de la Producción, a través de la subdirección de Ecología, abrió el período para tramitar licencias de caza y pesca deportiva 2018.

El trámite podrá realizarse en Granja la Esmeralda (Aristóbulo del Valle 8700, Santa Fe), en la Delegación del Ministerio de la Producción sede Rosario (Mitre 930, Rosario) y en las comunas y municipios adheridos al expendio.

La licencia de pesca deportiva particular tiene un costo de $ 400, mientras que la de caza deportiva particular es de $ 300.

También se recuerda a todos los cazadores y pescadores que la tenencia de este documento es obligatorio para quienes realizan estas actividades en el territorio provincial.

Las licencias amparan la captura, tenencia y transporte de todas las especies establecidas por las leyes provinciales N° 12212, N° 4830 y sus normas complementarias. Quien no cuente con las mismas percibirá una sanción económica y el posible decomiso o secuestro de las especies capturadas y las artes utilizadas para las captura de las mismas.

Por último, se informa que la provincia lleva adelante un sistema de emisión de licencias de caza y pesca online con el fin de agilizar esta gestión.

Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 a los siguientes números: 0342-4579202; 0342-4579204.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo